RESRVE

La voz de Freddie Mercury no tiene igual en este mundo… ¡la ciencia lo ha demostrado!

May 31, 2016 07:00

Todos estamos de acuerdo que la voz de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda Queen, es de las mejores que han agraciado al rock, y a la música del siglo XX en general. Incluso los detractores de la banda británica no pueden negar el poder vocal de Mercury.

Ahora ya la ciencia lo ha comprobado. En un estudio realizado por un grupo de científicos austriacos, checos y suecos, se ha comprobado algo que ya todos sabíamos, la voz de Fredie Mercury no tiene igual.

BBC America

Si bien les fue complicado hacer su investigación sin el objeto de estudio viviente, trágicamente el vocalista falleció en 1991 a causa de SIDA, pudieron recolectar la información a través de grabaciones y entrevistas. Así es como encontraron que el rango de Mercury alcanza las cuatro octavas completas, algo que no le sorprende a nadie.

Consequence of Sound

Pero algo que sí es sorprendente es que muy posiblemente Mercury cantaba, además de con las cuerdas vocales, con las ventriculares, utilizando lo que se llama un canto sub-armónico, algo que resulta increíble ya que la gran mayoría de las personas no utilizan la ventriculares en ningún punto de su vida.

Deadline

Además de esto, encontraron que las cuerdas vocales del cantante se movían más rápido que las de las personas comunes. Un vibrato regular está entre los 5.4 y los 6.9Hz de frecuencia, los de Mercury eran de 7.04 Hz. Su garganta se movía de una forma de la que ni siquiera Pavarotti era capaz.

Popista

Sin lugar a dudas Freddie Mercury era único, realmente triste es que se haya marchado, pero nos dejó un enorme legado musical del que podemos disfrutar al día, así que denle play a Bohemian Rhapsody, salud por Freddie Mercury y Dios salve a la Reina.