RESRVE

Encuentra el patrón en esta secuencia de números y únete al club de los genios

May 23, 2016 08:38

Existen muchas formas de medir la inteligencia y el IQ en estos días. Más allá de las pruebas formales que uno puede realizar para saber oficialmente cuál es su coeficiente intelectual, hay una gran cantidad de juegos y aplicaciones diseñados para "ejercitar el cerebro", por así decirlo, y que te dirán cuán afiladas están tus capacidades cognitivas. Ahora, para todos los efectos, muchos de estos juegos sólo buscan probar una parte muy específica de tus capacidades cerebrales, y por lo general, no son tan científicamente fiables en cuanto a tu inteligencia real se refiere.

retiroverde

Dicho esto, hay muchos test divertidos por ahí que pretenden probar tus habilidades deductivas y el sentido común. No estamos diciendo que la prueba a continuación, por ejemplo, es prueba oficial de que eres un genio... ¡Pero tampoco decimos lo contrario!

youtube

Si la solución te saltó a la vista de inmediato, felicitaciones, ¡eres una galleta inteligente! Si no fue así, no te sientas mal. Ver tantas sumas que son evidentemente erróneas puede ser un poco confuso, y la manera de proceder podría no ser evidente de forma automática.

¿Necesitas una pista? Toma todas las cifras que son resultado de las sumas (210, 711, y así sucesivamente) y trata de observar algunos de sus dígitos por separado.

Si todavía sientes como si intentaras leer algún idioma extranjero, es posible que necesites otra pista:

Considera cuáles serían los resultados si convirtieras las sumas en restas. ¿Ahora este rompecabezas se ve más claro? De no ser así, no te avergüences si no lo consigues - ¡cada cual tiene sus fortalezas y debilidades!

Podría darte la solución, pero, ¿dónde queda el esfuerzo? De todos modos, no voy a dejarte en ascuas sin haber encontrado la solución, así que te daré la última pista:

Primero resta, después suma.

Si en verdad has terminado por comprender el patrón, te dejo con este último reto:

X + Y = 123

¡Veamos si es cierto!