Mujer se graduó de la universidad a los 99 años

July 26, 2016 17:27 By Fabiosa

Doreetha Daniels, a sus 99 años ya ha vividomomentos importantes de la historia mundial como la Segunda Guerra Mundial, la depresión del 1929, la primera vez que el hombre pisó la Luna o el auge de la tecnología.

Pero recientemente Doreetha acaba de vivir el evento más gratificante en su vida. La mujer a sus 99 años se acaba de graduar en Ciencias Sociales en la Universidad de los Canyons en Santa Clarita, California,convirtiéndose en la persona graduada con más edad en la historia de la universidad.

Doreetha contó que quería terminar su educación para superarse. Comenzó esta aventura en 2009, pero se ha tenido que enfrentar a múltiples obstáculos en su camino: varios infartos, problemas de visión y audición y la revocación de su licencia de conducir.

labioguia.com

Daniels nunca se rindió por estar al día con todas las asignaturas, incluyendo matemáticas y estadística que son de las más difíciles. De esa manera se convirtió en alumna habitual del Centro de Tutoría y Aprendizaje.

"No hay mejor ejemplo de resiliencia que Doreetha Daniels, quien decidió obtener su título universitario antes de su cumpleaños número 100". Así la presentó el día de graduación la Dra. Dianne Van Hook, decana de la universidad, mientras le entregaba el título.Las únicas palabras de Doreetha fueron: "Sólo quiero dar las gracias a las muchas personas que me ayudaron y que me inspiraron para seguir adelante, y a los 99 ¡aquí estoy!"

labioguia.com

Su familia jugó un papel importante para su logro, ya que la apoyaban para que pudiera asistir a clases. La mujer celebró su cumpleaños número 99 rodeada de sus compañeros, que la consideran una inspiración y un ejemplo de la frase "Querer es poder".

Doreetha aconseja a los jóvenes: "No te rindas, hazlo, y no dejes que nadie te desanime. Hazlo por ti mismo.”