NOTICIAS

Dejarse ganar por los hijos en competencias, discusiones o juegos no siempre es buena idea

September 26, 2017 18:08

Psicólogos advierten que permitir que los niños ganen en competencias, discusiones o juegos, sin merecerlo, no siempre es buena idea. Concederles victorias que no han obtenido con méritos propios, es negarles la posibilidad de aprender de sus derrotas.

Recomendado: Conoce a Sabrina y Mathew, los hijos de Thalia que resultaron ser una copia fiel de la cantante

Mangostar / Shutterstock.com

En ocasiones resulta tentador dejar que los niños ganen en un juego, ya que se sentirán emocionados con sus logros y eso es lo que finalmente queremos para ellos. Sin embargo, no hay nada más alejado de la realidad y los niños deben aprender de sus derrotas: "la vida no es así, un padre debe preparar a su hijo para ser un adulto sociable, que esté preparado para asumir las pérdidas de la vida", dice la psicóloga Lyn Fry, experta en niños.

Luis Molinero / Shutterstock.com

Esas pequeñas victorias o derrotas, aunque parezcan poco importantes, están formando el carácter de los niños. Por eso es recomendable que ellos entiendan que el padre o la madre tienen el control de la situación, siendo jueces justos y razonables en juegos o discusiones. También es conveniente que el niño aprenda a ser un buen perdedor y, por supuesto, un buen ganador.

Robert Kneschke / Shutterstock.com

Muchos padres le temen al conflicto con sus hijos, pero no hay que tener miedo con las reacciones que el niño pueda tener ante una pérdida, por el contrario, es importante que aprenda a defenderse y afrontar las situaciones.

Recomendado: Cuando su hija tuvo una rabieta, este papá tuvo la mejor reacción, ¡y el internet ahora le aplaude!

Becky Wass/ Shutterstock.com

Algunas de las recomendaciones de los psicólogos para lograr un adecuado equilibrio, tienen que ver con dar ejemplo, reaccionando de forma adecuada cuando perdemos en algún tipo de juego. Finalmente, es importante elegir las estrategias adecuadas para afrontar los problemas, evitando juegos que los adultos ganen con facilidad y mostrando rectitud y justicia, condenando siempre la trampa.

Fuente: Mirror

¿Habías pensado alguna vez sobre el efecto que dejar ganar a tus hijos tiene en su carácter? Cuéntanos en los comentarios.