ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Esta carta fue escrita específicamente para sensibilizar a los padres primerizos… Y lo consigue

September 20, 2017 10:16

Ser padre por primera vez es un evento trascendental que involucra una compleja mezcla de sentimientos. Para muchas parejas es un acontecimiento increíble y gratificante, pero también puede ser agotador y, en algunos casos, frustrante. La carta que te compartimos a continuación fue escrita por NHS Ayrshire Maternity Unit del Reino Unido, tiene como propósito sensibilizar a los padres primerizos, y sí que lo ha logrado.

Joana Lopes / Shutterstock.com

Recomendado: ¡Llegó el momento de decirle adiós al chupón! Estos 4 consejos harán más llevadero el proceso

Querida mamá y papá:

Por favor, mantengan esta carta en un lugar cercano, donde la puedan leer y re-leer cuando las cosas se pongan difíciles o se sientan afectados.

Por favor, no esperen demasiado de mí como bebé recién nacido, o de ustedes como padres.

Danos seis semanas como regalo de cumpleaños. Seis semanas para que yo crezca, me desarrolle, madure y me vuelva más estable y predecible. Seis semanas para que descanses y te relajes, para que tu cuerpo vuelva a la normalidad.

Por favor, dame de comer cuando tenga hambre, nunca tuve hambre antes y los relojes y el tiempo significan muy poco para mí.

Por favor, abrázame, bésame, tócame y acaríciame. Nunca he estado solo antes y en el vientre no me hacía falta nada.

FamVeld / Shutterstock.com

Por favor, perdóname si lloro mucho. No soy un tirano que vino a hacerte la vida miserable. La única manera en que puedo expresarme es a través de gritos, soporta conmigo y en poco tiempo, cuando madure, pasaré menos tiempo llorando y más socializando.

Por favor, tómate el tiempo para averiguar quién soy y cómo me diferencio de ti. Mírame atentamente y te diré qué cosas me calman, me consuelan y me complacen.

Recuerda que soy resistente y puedo soportar los errores que naturalmente cometerás conmigo, siempre y cuando me trates con amor, no podré ser herido.

Por favor, no se desilusionen si no soy el bebé perfecto y no cumplo con sus expectativas, tampoco si ustedes no pueden ser los padres perfectos.

FamVeld / Shutterstock.com

Por favor, cuídate con una dieta equilibrada, descansa y ejercítate, para que cuando estemos juntos tengas la paciencia y la energía para cuidarme.

Por favor, cuida tu relación con los demás, ¿de qué sirve el vínculo familiar si no hay familia para mí?

Recomendado: Este cachorro era el guardián de este bebé dormido… ¡hasta que él tampoco pudo contener el sueño!

Yo seré así por un tiempo corto, aunque en este momento parezca una eternidad.

Aunque pueda haber vuelto tu vida al revés, por favor ten en cuenta que las cosas volverán a la normalidad muy pronto.

¡Disfrútame, nunca volveré a ser tan pequeño!”

Yuganov Konstantin / Shutterstock.com

Esta carta es bastante poderosa, por lo que muchos padres han admitido haber llorado mientras la leían. Si conoces a algún padre primerizo comparte con él esta carta, ya que podría servirle para asimilar más fácilmente este momento tan importante para la vida.

Fuente: Mirror