FAMILIA Y NIÑOS

Un estudio explica el amor a primera vista, y resulta que no es tan "amor" como parece

December 27, 2017 17:54

Es mucho lo que se habla y discute sobre la típica expresión "amor a primera vista". El concepto de mirar tan solo una vez a una persona y caer completamente enamorado ante sus encantos es verdaderamente muy romántico. Después de este inicial "shock" amoroso, es que solemos preguntarnos qué fue lo que nos hizo quedar así de prendados y encantados por la otra persona. Pero, ¿hay realmente una explicación científica detrás de esto? Y la pregunta más importante: lo que se siente, ¿es realmente amor?

fizzes / Shutterstock.com

Lo primero que debemos saber es que hay muchas posturas sobre estos temas. Algunas personas creen fielmente en el amor a primera vista, pero la ciencia parece que tiene mucho para decir al respecto de este concepto bastante romántico, pero no necesariamente muy real. De hecho, un reciente estudio sociológico llevado a cabo con hombres y mujeres provenientes de Alemania y Holanda, reveló que lo que se conoce como "amor a primera vista" en realidad es algo mucho más físico y sexual y no tan idílico como se suele pensar.

QUIZÁ TE INTERESE: Científico afirma que, si 2 personas se hacen estas 36 preguntas, van a enamorarse sin remedio

En el estudio, se estudió el comportamiento de las personas en más de 500 citas amorosas de más de 200 participantes y se les preguntó sobre lo que sintieron en estos encuentros. Aquellas personas que describieron sentir algo como un "amor a primera vista", también le dieron a la otra persona un puntaje increíblemente alto en lo relacionado al atractivo físico. Y lo más revelador de todo, es que en las ocasiones en que las personas dijeron sentir el enamoramiento repentino, no necesariamente evaluaron muy positivamente otros aspectos del amor y las relaciones como la intimidad, el compromiso y la pasión.

Además, en ninguno de los casos se reveló un enamoramiento a primera vista recíproco por parte de las parejas que tuvieron la oportunidad de interactuar. Todo indica que el amor es algo mucho más profundo y que debe ser cultivado a largo plazo. El "amor a primera vista" es algo que suele ser físico y superficial y la ciencia parece haberlo revelado con este estudio.

Maridav / Shutterstock.com

¿Qué opinas, existe o no el amor a primera vista? Y en tal caso, ¿es realmente importante si fue a primera vista o lo importante es el amor en sí mismo?

Fuente: Reader's Digest

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Te sientes enloquecido de amor por tu nueva pareja? La bioquímica explica la razón de la pasión