Se la quitó en pleno programa: Por una extraña enfermedad, esta mujer ahora debe usar una nariz "magnética" (Video)

April 12, 2018 20:12 By Fabiosa

Jayne Hardman, de 48 años, es una mujer de Inglaterra que recientemente se hizo conocida en los medios digitales de noticias debido a una muy extraña condición de salud. Jayne, cuenta que jugaba con su perro un día cuando el animal la golpeó en la nariz con su cabeza.

A partir de este golpe, la mujer comenzó a tener serias dificultades para respirar y una inflamación en la nariz que no se curó por meses. Eventualmente, los doctores se dieron cuenta de que sufría de una extraña enfermedad autoinmune llamada granulomatosis. A causa de su mal, los doctores tuvieron que quitarle la nariz en una cirugía.

Perdí mi nariz por vasculitis. Dejen de tomarse a la ligera una enfermedad que mata.

La granulomatosis es una enfermedad nada común, la cual hace que quienes la sufren tengan inflamaciones en los vasos sanguíneos, órganos internos y externos y sangrado por la nariz. Los doctores afirman que el perro de Jayne puede haberle salvado la vida con su juego, pues pudieron diagnosticar la enfermedad de forma mucho más rápida y sencilla.

QUIZÁ TE INTERESE: Esta ardilla perdió sus patitas, pero ahora acapara todos los titulares luciendo sus prótesis nuevas

Luego de que le quitaran la nariz, Jayne tuvo una difícil etapa de su vida, pues se sentía muy deprimida ante las miradas curiosas de la gente y los comentarios desagradables. La mujer quedó con un hueco en su nariz hasta que unos creativos doctores crearon para ella una prótesis que simula una nariz, la cual se adhiere al rostro con algunos imanes.

Jayne Hardman se toma la situación con humor y el mejor ánimo posible. La imagen de arriba es una de sus fotos compartidas en Twitter, en donde ella misma hace el chiste de ser como la "señora cara de papa" de "Toy Story", que tiene también una nariz removible. Además, dijo en una entrevista que más de una vez se le ha caído su "nariz" cuando estornuda muy fuerte.

En el siguiente video (en inglés), se puede observar con más detalles cómo la mujer es capaz de quitarse y ponerse la nariz, la cual se quitó en pleno programa de televisión en vivo:

Esta mujer es un verdadero ejemplo de tranquilidad, autoestima y alegría. A pesar de tener una rara enfermedad que la dejó, literalmente, sin nariz; ella sigue su vida y hasta trata la situación con buen humor. ¡Así deberíamos ser todos: al mal tiempo buena cara!

Fuentes: Metro, Daily Mail

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Existe la alergia al sol? Resulta que sí, y es más común de lo que se piensa