Este árbol alemán es famoso por ser un cupido mensajero: Ha unido parejas a lo largo de 128 años

Familia y niños

March 12, 2018 16:22 By Fabiosa

A las afueras de una pintoresca ciudad al norte de Alemania, llamada Eutin, se encuentra un mágico bosque que parece sacado de un cuento de hadas, conocido como Dodauer Forst. Allí, hay algo especial que le da aún más magia a este paisaje de ensueño, el famoso y muy efectivo cupido llamado "Roble de los Novios", un árbol de 25 metros de altura y más de 500 años de vida que ha unido en matrimonio a más de 100 parejas en los últimos 128 años.

El Bräutigamseiche, o en español, "Roble de los Novios", inició sus labores de cupido con una hermosa historia de 1890. Una chica local se enamoró de un fabricante de chocolates, pero su padre se opuso a la relación y les prohibió verse. Ellos no se rindieron y comenzaron a dejarse cartas de amor en uno de los agujeros del famoso roble. Después de un año utilizando al roble como mensajero, el padre de la chica se enteró de la relación a escondidas pero en vez de castigar a su hija y le permitió casarse con su amado. Los felices jóvenes se casaron en el lugar más especial para su relación: debajo del roble que sirvió de cupido mensajero y mantuvo vivo su romance.

QUIZÁ TE INTERESE: Así luce la “niña más bonita de México”, 6 años después de hacerse famosa gracias a una foto

En la actualidad, el árbol es muy famoso y recibe más de 40 cartas diarias, incluso, la compañía nacional de correos de Alemania le asignó un código postal propio, para que las personas puedan mandar sus cartas desde cualquier lugar de Alemania y el mundo.

Los que visitan el roble, pueden leer las cartas y llevarse una para así responderla, o dejar una de las suyas personalmente en el agujero de este árbol, el cual está a 3 metros de altura y es alcanzado por una escalera de madera que hace de todo el "ritual" algo realmente mágico.

Muchos cuestionan los poderes del "roble de los novios", pero algo es cierto. Ha sido responsable por más de 100 matrimonios y muchas otras relaciones amorosas.

Fuentes: Oddity Central, Wikipedia

QUIZÁ TE INTERESE: Lili Estefan quiere imponer moda, tiene una buena sugerencia para los arbolitos de Navidad en febrero