La fundadora de un refugio animal encontró la solución perfecta para que adoptaran a los gatos negros

Noticias

February 7, 2018 16:33 By Fabiosa

No es un secreto para nadie que los gatos negros han siempre tenido una muy mala reputación. Algo muy injusto e infundado, por cierto. Pues los gatos negros, al igual que los gatos de todos los colores y tamaños, son animales muy inteligentes, adorables, cariñosos (a su modo) y aseados. La mala reputación de los gatos negros en el pasado, estaba basada en supersticiones, pero hoy en día, los gatos negros sufren de otro problema: no salen bien en las fotos si la persona que la toma no es lo suficientemente experta.

Justamente a este problema tuvo que enfrentarse Christine Bayka, la fundadora de un refugio para gatos que se encarga de rescatar a los felinos que han quedado abandonados por las calles de Bristol, en Inglaterra. Christine dijo que los gatos negros, increíblemente, tardaban mucho más en ser adoptados que los gatos de otros colores. ¿La razón? Ella misma lo dejó claro.

Los gatos negros son ahora menos populares porque no salen bien en las fotos.

Christine, también dejó claro que los gatos son mucho más que simples herramientas para obtener "me gusta" en las redes sociales. Y que el color de los animales no cambia el amor que estos son capaces de dar.

Pero como para todo problema técnico, este tema de que los gatos negros son poco fotogénicos, tiene una solución bastante práctica. Estos son los tips para lograr que las fotos a los gatos negros sean perfectas y pueden llamar la atención en la red de posibles nuevos padres adoptivos:

1. El lugar para tomar la foto no debe tener mucha luz, para evitar que esta se refleje en el pelaje. Una luz suave hará un mejor efecto

QUIZÁ TE INTERESE: Estos 3 divertidos videos dejan bien claro qué sucede cuando un gato anda suelto en la nieve

2. Para atraer al gato, es bueno tener listas algunas meriendas de su gusto

3. El fondo debe ser lo más contrastante posible

4. La foto debe enfocarse en los ojos del gato, aún cuando esto signifique acostarse para tomarla

¡Y listo! Estos trucos harán que cualquier gato negro se convierta en un modelo de croquetas.

Fuente: BBC

QUIZÁ TE INTERESE: 9 sonidos que los gatos hacen con frecuencia para comunicarse con sus compañeros humanos