RESRVE

Muy ingenioso: Envolver las llaves del auto en papel de aluminio podría evitar que se lo roben

July 20, 2018 19:32

No hay dudas al respecto, un automóvil es una inversión importante y, en muchas ocasiones, sobre todo cuando se tienen hijos, es esencial. Sin los autos, cosas tan sencillas como llevar a los niños, hacer las compras o ir al trabajo por la mañana no serían tan fáciles.

JetKat / Shutterstock.com

Por eso, muchas personas intentan mantener a salvo esta inversión tan importante. Con la tecnología, nuevos métodos muy prácticos han ido desarrollándose; sin embargo, el ingenio de los delincuentes dedicados a robar automóviles también se ha desarrollado. Por ejemplo, estos modernos controles que permiten abrir, cerrar, ubicar y hasta encender el auto tienen la particularidad de ser susceptibles al "hackeo" a través de una intensificación de la señal.

Quizá te interese: A pesar de que las frutas son muy buenas, existen 5 que nunca deben consumirse cuando se sigue una dieta

Es decir, si por ejemplo el auto está parado en el garaje al lado de la casa y los maleantes vienen con un magnificador de señal, pueden con algo de tiempo, "atraer" la señal del control que está distante y abrir y hasta encender el auto, tal como se ve en el video de arriba. ¿Da miedo, no? Pero entonces, ¿cuál es la solución?

Es una muy sencilla, si se está en casa, se ponen las llaves en una lata de metal o, si se necesita una opción más portátil, se envuelve en papel de aluminio. Esta técnica evita que la señal del auto pueda ser magnificada por los delincuentes y así robarse el vehículo.

mathom / Shutterstock.com

Así que simplemente envuelve el control del auto en papel aluminio y listo, a dormir tranquilos sin pensar en la seguridad del vehículo.

Fuente: Western Journal

Quizá te interese: Estos son los 5 mejores alimentos para el cerebro de los niños


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.