7 maneras de saber si una persona está sana y que no tienen nada que ver con el peso

Estilo de vida y salud

October 17, 2017 01:39 By Fabiosa

A la hora de diagnosticar nuestro estado de salud, solemos dar demasiada importancia al peso corporal. Si bien esta variable es muy importante, existen muchos otros factores igual de fundamentales a la hora de determinar si nuestro estado de salud es el más adecuado.

Además, así como podemos pesarnos fácilmente sin salir de casa, existen al menos otras 7 maneras de saber si se está saludable que tampoco necesitan que vayamos a un especialista. Esta es la lista y esperamos que te sean de utilidad para tener así una idea más íntegra sobre tu salud corporal:

1. La circunferencia de la cintura

Los especialistas coinciden en que este número puede ser mucho más indicativo que el peso. La grasa acumulada alrededor del estómago es de las más peligrosas y puede desencadenar todo tipo de problemas de salud. Incluso, el peso de una persona puede encontrarse dentro de los parámetros regulares pero teniendo mucha grasa acumulada en la zona de la cintura.

2. ¿Cuánta agua bebes por día?

Una buena hidratación es fundamental para una buena salud. Si bien la cantidad diaria de agua requerida puede variar entre cada persona, un buen diagnóstico es el color de la orina, debe tender siempre a ser amarilla clara o blancuzca y no oscura y turbia.

3. Cantidad de colesterol en la dieta

Es cierto que es importante realizar un análisis de colesterol mediante un exámen de sangre de forma periódica. Pero los alimentos que consumimos ya pueden darnos una pista: muchos azúcares, grasas saturadas y "colesteroles malos" de seguro van a pasarle factura a nuestra salud.

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4. Horas y calidad de sueño

Dormir las horas suficientes y en un ambiente cómodo y tranquilo es clave para la buena salud. La falta de sueño está asociada a hipertensión, diabetes y hasta enfermedades cardíacas.

5. Presión arterial

ESB Professional / Shutterstock.com

Un aparato para medirla en casa no es nada costoso y se consigue en muchas farmacias. Conocer nuestra presión arterial y mantenerla controlada es clave para prevenir enfermedades cardíacas a futuro.

6. ¿Cuántos pasos das al día?

El ejercicio físico es crucial para mantener los huesos fuertes, evitar la diabetes, mejorar el ánimo y tener un corazón saludable. Un aparato para contar los pasos, un reloj inteligente o un celular pueden ayudarnos a motivarnos y tratar de romper nuestro propio récord cada día.

7. Consumo de frutas y vegetales

Consumir cuatro o cinco porciones diarias de frutas y vegetales es algo necesario para mantener una buena salud. Intenta combinar diferentes colores para así aprovechar las propiedades de cada tipo de fruta y vegetal.

Está muy claro, menos estrés con el peso y más atención a todas las otras variables. Mantener una buena salud es sinónimo de tranquilidad y alegría.

Fuente: Insider


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