Toser deliberadamente durante un ataque cardíaco es muy mala idea… hasta podría ser fatal

Inspiración

August 29, 2017 14:33 By Fabiosa

La revista en línea Health.com informa que aproximadamente 38,000 mujeres estadounidenses menores de 50 años sufren ataques cardíacos cada año.

Muchas personas pueden tener ataques estando completamente solas en sus casas, por ese motivo han circulado varios mitos sobre cómo manejar un ataque en caso de que éste sobrevenga cuando no se tiene cerca la compañía de alguien.

Quizá quieras leer: Angelina Jolie reaparece en los medios con una noticia desafortunada sobre su salud

En junio de 1999, empezó a circular un mensaje en Facebook que dice más o menos esto: "Sin ayuda, la persona cuyo corazón deja de latir adecuadamente y que comienza a sentirse débil, sólo tiene 10 segundos antes de perder el conocimiento, sin embargo, estas víctimas pueden ayudarse tosiendo repetidamente y con mucha fuerza".

El problema de este mensaje es que es inexacto e incluso, puede causar la muerte de la persona que está intentando salvarse mientras tose. Pues es diferente un paro cardíaco que un ataque al corazón.

Según el doctor Richard O. Cummins, director de atención cardíaca de emergencia de Seattle: "la tos puede ser peligrosa para alguien que tiene un ataque cardíaco que no causa paro cardiaco. Si no se conoce la diferencia entre un ataque al corazón y un paro cardiaco, toser podría potencialmente, matar a una persona".

Te recomendamos: 7 consejos para deshacerte de las ojeras marcadas

Lo más recomendable sería llevar una vida saludable y consultar con regularidad a nuestro médico ¿No lo crees?.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.