ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 consejos para saber qué hacer en caso de que alguno de tus hijos pequeños agreda a otro niño

September 15, 2017 17:09

La buena noticia es que, lo percibimos como comportamiento agresivo de un niño hacia otros, es una característica de desarrollo normal infantil.

Te recomendamos: Te comparto la receta del pan rosa de mi abuela… ¡Ya nunca querrás pan de otro color!

Según la Dra. Joy Lim, pediatra y especialista en desarrollo familiar y infantil: “en la edad preescolar, la ira o la agresión de un niño a menudo es un llamado a atención o ayuda”. Por eso, lo mejor es estar muy atentos y poner en práctica estos cinco consejos:

1. Responde rápido

Es muy importante reaccionar rápidamente para que tu hijo sepa en el momento exacto, que su comportamiento no es aceptable. Lo mejor es hablar con él y apartarlo de la escena donde se generó la violencia.

2. Debes ser consistente

No dejes pasar el mal comportamiento, transmitiéndole a tu hijo que estás siendo muy firme y consistente a la hora de hacerle saber que él o ella no debe comportarse de manera violenta con los demás compañeros de su colegio o con otras personas.

3. No combatas el fuego con fuego

Los niños copian nuestro comportamiento, por eso, lo más recomendable es que evites gritarle, empujarlo o golpearlo. Si vas a enseñarle que debe comportarse bien, tú debes ser su primer y más cercano ejemplo de ello.

4. Debes ser un modelo a seguir

Este consejo está ligado al anterior y se trata básicamente de mostrarle una ruta de comportamiento en sociedad y con los demás. De acuerdo a la manera en que tú trates a tus hijos y a quienes están a tu alrededor, ellos aprenderán.

Quizá quieras leer: Este lindo gatito es tan cariñoso que exige un beso cada 3 segundos… más o menos.

5. Habla sobre sus sentimientos

Una vez le dejes claro que la violencia y los malos comportamientos son inaceptables, pregúntale por qué lo hizo, y cómo se siente al respecto. Habla con tus hijos.

Pon a prueba estos sencillos consejos y notarás un cambio significativo en la mayoría de los casos, si tienes otras recomendaciones, por favor cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Smart Parenting