Extensiones de pestañas: 8 aspectos a tomar en cuenta antes de colocarlas

Familia y niños

December 28, 2017 17:00 By Fabiosa

Muchas mujeres buscan tener una mirada perfecta, desde el uso correcto de sombras, el delineado de las cejas o el rímel, y hasta las pestañas. Lograrlo a veces no es tan sencillo como parecería.

Las extensiones de pestañas no siempre son una buena idea, por eso aquí te dejamos una guía de las cosas que tienes que considerar antes de colocarte extensiones de pestañas.

1. Unas buenas extensiones cuestan mucho dinero

Un set completo semi permanente puede costar 120 dólares. Hay otras que van de 180 a 200 dólares.

Puedes encontrar una mejor opción en salones pequeños, pero hay historias de terror en las que sabemos se han aplicado tan mal que causan molestias cada que la persona parpadea, también hay pegamentos que irritan. Si realmente quieres colocarte extensiones de pestañas, debes estar lista para gastar una buena cantidad de dinero. Si no puedes gastar esas cantidades, no te arriesgues y mejor compra un buen rímel.

2. No es un gasto de una sola vez

Después de aplicarse el priimer set, necesitas ir a que te las retoquen pues se van cayendo con el tiempo. La mayoría de salones cobran $2 dólares por pestgaña, así que el costo dependerá de qué tan regular sea la aplicación y de cuántas pestañas necesitas que te coloquen.

Las pestañas se caen rápidamente y pueden verse extrañas cuando se van cayendo.

Si solamente quieres unas extensiones para un evento en particular, puedes considerarlo como un único gasto y saber que al final del mes se verán un poco graciosas.

3. Hay diferentes tipos de extensiones

No es tan simple como decir "quiero extensiones de pestañas". Debes elegir qué tipo de pestañas quieres. Por ejemplo, hay pestañas de mink, clásicas y rusas.

Una vez que hayas elegido cuáles quieres, debes elegir también el rizo ideal.

Después debes elegir el tipo de aplicación. ¿Quieres más pestañas en un área en específico? ¿Quieres agrandar tus ojos o hacerlos un poco más rasgados?

Si la persona que te las aplicará es profesional, tendrá esta conversación contigo. No dudes en hacer todas las preguntas que te surjan.

4. La aplicación es muy tardada

La colocación tarda por lo menos una hora y como tus ojos deben estar cerrados, no puedes leer un libro o ver televisión durante este tiempo.

La recomendación es que descargues algún podcast interesante, que escuches un clip de meditación o que duermas una siesta.

Quizá te interese: 4 tratamientos naturales y fáciles de hacer para curar las manos resecas

5. Tu rutina de maquillaje y limpieza tendrá que cambiar un poco

Dile adiós al rímel, no lo necesitarás. Pero eso no será a lo único de lo que debes despedirte, cualquier tipo de aceite puede dañar el pegamento, así que cuidado con usar desmaquillante con aceites.

No podrás usar delineador, ni enchinador.

6. Ten cuidado cuando entres al sauna o nades

Puedes hacerlo, pero es importante que sepas que corres el riesgo de que se te caigan antes.

7. Las extensiones de pestañas pueden dañar tus pestañas naturales

Esto en caso de que no las cuides. Si tienes el hábito de tallar tus ojos o te arrancas tú misma las extensiones, dañarás las naturales. Cuando te quites las extensiones, date un descanso de un par de semanas antes de colocar nuevas.

8. Cuidados meticulosos

No puedes olvidar cepillar tus exteniones todos los días y colocarle un limpiador especial una vez a la semana, puedes limpiarlas con shampoo para bebé.

Por la sensibilidad natural de las pestañas y del área que las rodea, encontrar alguien que esté certificado para aplicar las extensiones es muy importante. Los profesionales saben usar sus materiales, ten cuidado con la charlatanería, ya que hay muchas personas que no están preparadas y solo pueden dañarte severamente el área de los ojos y los ojos.

Fuente: Metro

Quizá te interese: 5 productos que no se deben consumir ni guardar en el hogar después de su fecha de caducidad


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.