Las nuevas tendencias y locas ocurrencias en pasteles de boda para este 2018

Estilo de vida y tendencias

January 29, 2018 19:11 By Fabiosa

Si se acerca tu boda o la de alguna amiga o familiar, debes saber que una de las elecciones más importantes es la del pastel. Los pasteles de boda como la moda, van cambiando por temporadas y con el paso del tiempo.

Hoy, los pasteles se pueden hacer de cupcakes o de macaroons, de distintas formas y tamaños pero son más minimalistas que los de hace algunos años.

Hemos visto pasteles cubiertos de fondant y hechos con piezas del mismo material que parecen obras de arte, o cubiertos con betún negro o glitter, también están de moda los que tienen muy poco frosting o definitivamente sin nada de él.

Los pasteles del 2018 serán más abstractos y artísticos, con detalles como esferas, chispas o diamantina comestible.

También se comenzará a utilizar isomaltosa clara, que es un sustituto de azúcar al que se le puede dar cualquier color y forma para dar una impresión de olas o cristales.

A los pasteles que estarán de moda este año, se les puede incorporar alguna decoración extra como macaroons, merengues, trufas, gomas u otros ingredientes.

Otro tipo de pasteles que se verán mucho, son los que tienen un betún blanco o fondant liso y llevan como decoración únicamente flores hechas de azúcar o naturales.

Quizá te interese: Los 5 pasteles de bodas reales que fueron elegantes, sofisticados y extremadamente altos

Las flores hechas de azúcar son más costosas que las naturales, pero ambas lucen increíbles, la decisión final sin duda dependerá del gusto de la novia y el novio.

También veremos pasteles con muy poco frosting y con frutos rojos o blueberrys, estos son excelentes para bodas de día, al aire libre o más rústicas.

El fin del fondant no va a suceder pronto, funciona muy bien para bodas más tradicionales y sofisticadas.

Los cupcakes en cambio, sí van a disminuir su popularidad.

Otro aspecto importante en cuanto a los pasteles de boda, será a partir de que veamos el pastel que elijan Meghan Markle y el Príncipe Harry pues sin duda marcará tendencia en cuanto a sabor y forma.

Fuente: Dailymail

Quizá te interese: 6 estilos de pasteles de boda para seducir a todos los gustos y para aplacar cualquier exigencia