PSICOLOGÍA

Existen 5 grandes mitos sobre el consumo de la soya y ha llegado el momento de dejarlos atrás

February 28, 2018 02:55

La soya no es un alimento que 'debamos' comer, incluso si somos vegetarianos o veganos. Sin embargo, es una excelente opción para quien gusta de comer hamburguesas veganas, leche libre de lácteos o una sopa miso.

A pesar de que en los últimos años la soya se ha vuelto bastante popular en la dieta del ser humano, aún hay algunos mitos que deben dejarse atrás sobre ella.

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Por esta razón, a continuación te dejamos una lista con los 5 más grandes mitos sobre la soya,  que debemos dejar de creer como ciertos:

1. La soya no es una buena fuente de proteína.

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Gran mentira. La soya se considera una 'proteína completa', lo que significa que tiene todos los aminoácidos esenciales que debemos recibir de los alimentos porque no pueden ser producidos por el cuerpo. Una taza de granos de soya cocinados contienen hasta 22 gramos de proteína, casi lo mismo que un filete de res. El tofu, sin embargo, tiene menos proteínas. 3 onzas de tofu son iguales a 6 gramos de proteína.

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2. La carne de soya es nutritiva porque es vegetariana.

Crear alimentos que parezcan nuggets de pollo o piernas de pavo a partir de granos de soya, requiere de un proceso mucho más complejo que puede llevar a que la lista de ingredientes que lo conforman sea más larga. Muchos de estos productos son altos en sodio y grasas. Definitivamente es mejor consumir la soya en su estado más natural.

3. La soya provoca cáncer de seno.

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Sí, algunos de los casos de cáncer de seno crecen en la presencia del estrógeno y sí, la soya puede actuar como un estrógeno. Sin embargo, no existe un lazo directo entre la soya y el cáncer.

Un estudio realizado a personas que consumen grandes cantidades de soya en sus dietas, demostró que no hay un vínculo entre el consumo de soya y los niveles altos de riesgo de padecer cáncer de seno. El consumo moderado de soya es seguro para quienes han librado la batalla contra el cáncer y para cualquier persona en general.

4. Los suplementos de soya son una buena alternativa.

La mayoría de los expertos advierten que el uso de los suplementos de soya por un tiempo corto es seguro; sin embargo, el uso prolongado de los isoflavones de la soya aún no es considerado una buena idea.

5. Los hombres no deberían comer soya.

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Las preocupaciones sobre el consumo de un alimento alto en estrógeno han causado que los hombres piensen que consumir soya no es para ellos ya que pueden disminuir la testosterona. Sin embargo, estudios clínicos reportan que este miedo no tiene sustento.

Los hombres incluso pueden encontrar muchos beneficios de tener una dieta alta en soya, ya que disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Ahora que conoces la verdad sobre estos mitos de la soya, ya sabes cuáles son las mejores maneras de consumirla y cuáles son mejor dejar atrás. Los especialistas en nutrición recomiendan consumirla preferentemente en leche, edamames, tofu o semillas cocinadas, aunque recuerda siempre buscarla en su forma más pura.

Fuente: Huffington Post

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