RESRVE

Lupe Esparza le hizo una canción como tributo a Selena, pero al padre de la cantante no le gustó

April 5, 2018 18:54

Cuando Selena murió, se le hicieron múltiples homenajes, incluso hoy después de tantos años, siguen rindiéndole tributos, mensajes y haciendo eventos especiales en su nombre.

Lupe Esparza, el vocalista de 'Bronco', fue una de las personas que le rindió un tributo a Selena a través de una canción llamada 'Morena', la cual no trascendió como él esperaba. Esta canción la hizo lleno de dolor y enojo por la forma en la que la gente comenzó a lucrar con su muerte.

Ellos compartieron escenarios tanto con sus proyectos musicales como en la televisión. En una entrevista, Guadalupe Esparza confesó que Selena, tras bambalinas, parecía una mujer bastante vigilada y no sabe si era buena idea o no, pues al final habían muchos 'buitres' acechándola.

Cuando grabaron juntos la telenovela 'Dos mujeres un camino', fue la única oportunidad que tuvo para reír, bromear y platicar con ella, se le notaba más libre y normal que cuando hacían sus shows juntos. Esos capítulos los grabaron en Monterrey, México, en un lugar llamado 'Rodeo de Medianoche'.

Quizá te interese: Salen a la luz fotografías inéditas de la boda de Selena Quintanilla con Chris Pérez

Quizá te interese: Una publicación compartida por Selena Vintage (@selena_vintage_) el

Ramiro Delgado, otro integrante de 'Bronco', fue quien obtuvo el papel del novio de Selena en la telenovela, mientras Lupe Esparza y Gaby Platas eran la otra pareja amiga. A raíz de esta participación, el productor de la telenovela le ofreció a Selena participar en otro proyecto televisivo, uno más grande, además de grabar alguna canción con 'Bronco'. Estos planes no sucedieron, pues la muerte tocó antes la puerta de la cantante.

Lupe, al enterarse de la muerte de Selena, decidió componerle una canción y una parte de la letra dice así:

Es cierto, dolió mucho tu partida. Para muchos, fue el negocio de su vida, fue mentira que murieran de dolor. Tus recuerdos también son signos de pesos, con películas y retratos de tu vida y eso sí que lastima el corazón.

Esta canción vio la luz en 1997 pero no tuvo difusión, así que no alcanzó a ser escuchada por toda la gente que Lupe esperaba. Se dice que a Abraham Quintanilla, papá de Selena, no le gustó en absoluto... ¿Será que le hizo sentir culpable de algo?

A Lupe no le interesa lo que opine ni la familia de Selena ni nadie, 'Morena' es una canción que le nació del dolor y del alma y la defenderá siempre, porque además, es verdad todo lo que dice en ella.

Selena tenía muchos reglamentos por parte de su padre, la cuidaba bastante, siempre fue muy correcta y pocas veces era rebelde. Su talento fue impresionante y tenía muchísima estrella, bastaba verla sonreír para saberlo.

via GIPHY

Así como Lupe, son muchas las personas que aún recuerdan con cierto halo de tristeza la partida de Selena, a quien Yolanda Saldivar le arrebató la vida. Así como el tributo que le hizo el cantante de 'Bronco', ha recibido muchos más de famosas como Jennifer Lopez, Demi Lovato y hasta Kim Kardashian.

Fuente: Univision

Quizá te interese: Verónica Castro conmueve a sus fans al publicar una entrevista que le hizo a Selena Quintanilla