Tenía cáncer y su último deseo era conocer al Papa, 3 años después se curó y su sueño se hizo realidad

April 5, 2018 19:15 By Fabiosa

En abril del 2015, Peter Lombardi era un niño de 9 años con síndrome de Down y leucemia. Peter era tan solo un niño enfrentándose a grandes obstáculos, pero su fe era mayor que todo.

Su familia tenía boletos para asistir a la Reunión Mundial de Familias en Philadelphia. Era su oportunidad para ver al Papa Francisco mientras visitaba los Estados Unidos en el 2015, pero las circunstancias impidieron que asistieran.

Peter terminó en el hospital, desde donde vio al Papa en la televisión mientras le hacían quimioterapia.

Algunos representantes de la fundación Make-A-Wish ("Pide un Deseo") visitaron a Peter durante este tiempo y el pequeño les contó cuál era su máximo deseo... Nadie esperaba escuchar algo así.

Su mamá, Brenda Lombardi, contó:

Peter dijo: Quisiera que el hombre de atuendo blanco me diera un beso como se lo da a todos esos niños. Yo le respondí: Pete, ¿tu deseo es recibir un beso del Papa Francisco?

La gente de Make-A-Wish pensaba que Peter pediría ir a Disneylandia o tener una batalla con sables de luz contra Darth Vader, pero no, él realmente quería recibir un beso del Papa.

Quizá te interese: Le diagnosticaron cáncer y 3 semanas de vida, hoy, sigue vivo gracias a la mejor medicina: El amor

La familia de Peter le ha atribuido su recuperación del cáncer a los poderes sanadores de Dios. Las bendiciones continuaron cuando Peter, ahora de 12 años y su familia, fueron en una peregrinación por la Semana Santa a agradecerle a Dios por el milagro de su sanación.

Estuvieron en Roma el Domingo de Palmas con Mountain Butorac como guía. Lombardi mencionó que el deseo de su hijo cuando tenía cáncer quizás podría cumplirse, ya que Butorac tenía conexiones que podrían darle a Peter la posibilidad de hacer su sueño realidad.

Una amiga de Butorac, Joanna, está casada con uno de los guardias de la Guardia Suiza Pontífica. Ella entrenó a la familia para gritar y captar la atención del Papa mientras levantaban a Peter.

Catholic News Service / YouTube

Joanna incluso ayudó a la familia a estar en primera fila durante la audiencia semanal. Y, en efecto, el Papa Francisco notó la presencia de Peter, le dio la bienvenida ¡y lo besó!

Lombardi dijo:

Nunca pensamos que esto se convertiría en una realidad. No puedes llegar a Roma y esperar que el Papa Francisco bese a tu hijo, hay millones de personas que buscan lo mismo.

El Papa invitó a Peter a sentarse en el Papamóvil, donde estuvieron andando por 20 minutos. Esta experiencia solo pasa una vez en la vida. Peter no solo fue besado por el pontífice sino que además viajó durante unos minutos a su lado mientras él saludaba a la multitud.

Catholic News Service / YouTube

Definitivamente la familia de Peter ha sido bendecida en muchas formas, primero con la recuperación de su hijo y ahora con este gran sueño hecho realidad.

via GIPHY

Así que ahora lo saben, se vale soñar en grande, nunca dejen que nadie los haga creer que un sueño no puede volverse realidad.

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Los médicos la desahuciaron después de diagnosticarle cáncer. Ella lo superó y así vive ahora