Él hace tatuajes sobre cicatrices de forma gratuita, así ayuda a las personas a dejar atrás un pasado doloroso

Familia y niños

November 20, 2017 18:08 By Fabiosa

Los tatuajes le han permitido a una chica de Irlanda, recuperarse y superar unas heridas que ella misma se causó. Aoife Lovett de 19 años de edad, pasó por problemas de salud mental durante algunos años, aunque se recuperó, le quedaron cicatrices que la hacían recordar todos los días su problema. Ella quería cubrirlas con tatuajes, pero todos los artistas a los que iba a ver, se negaron a trabajar en una piel tan afectada. Excepto uno.

La mamá de Aoife se acercó al proyecto de Ryan Kelly llamado 'Cicatrices detrás de la belleza', una iniciativa que ayuda a la gente que se a auto lastimado a dejar esa historia atrás: "Es muy difícil llevar tiempo sin hacerlo y que las cicatrices constantemente te lo estén recordando", dijo Aoife. "Me trae memorias de cómo me sentía entonces. Sentía mucha vergüenza y culpa, sobretodo cuando estaba cerca de mi familia". 

Quizá te interese: Sin ningún costo, este hombre realiza tatuajes inspirados en la naturaleza sobre las cicatrices de la cesárea

Ryan comenzó su proyecto cuando una mujer lo contactó por la misma razón que lo hizo la mamá de Aoife. "Una chica vino a verme, buscaba hacerse un tatuaje para cubrir algunas cicatrices y platicando con ella me contó toda la historia. Al final, sentí culpa de cobrarle y lo hice sin costo. Poner algo bello encima de algo feo, significa mucho para mí", confesó Ryan.

"Hacerlo te da una nueva sensación de libertad, volví a ganar confianza en mí misma pues era muy difícil ir a pedir trabajo y que vieran mis cicatrices, te ven mal y te cuestionan demasiado", declaró Aoife.

Ryan no juzgó a otros tatuadores, pero dijo que entendía hasta cierto grado que otros tatuadores no quisieran hacerlo, porque para que una pieza quede espectacular es mejor si se hace en una piel lisa. Puede tomar más tiempo hacerlo en una piel con cicatrices, pero para Ryan significa más que eso, porque está ayudando a personas con problemas, a superarlos, a seguir adelante.

Es un gran trabajo y un gran gesto que lo haga de forma gratuita.

Quizá te interese:

10 tatuajes que son un divertido homenaje a las peores faltas de ortografía: Ya no tienen remedio