Estudios revelan que las parejas que más publican en las redes sociales, son más infelices

Familia y niños

January 11, 2018 16:37 By Fabiosa

Las redes sociales no son un reflejo vivo y fiel de la realidad. Son muchas las personas que intentan demostrar a través de ellas cuán felices y estables son sus vidas en todo aspecto. Así como en el Times square de Nueva York, en donde se observan miles de imágenes al día en las que se proyectan caras y mundos de felicidad irreales que compiten entre sí y que sólo buscan vendernos un producto. De la misma manera, algunas personas reconstruyen su imagen personal a través de la publicación de contenidos que validen y cuantifiquen sus acciones. Todo ésto, con el fin de competir y probar un mejor estatus social.

gettyimages

En este sentido, las relaciones de pareja no escapan de esta hiperrealidad virtual. De acuerdo con recientes estudios científicos, se comprobó que existe una tendencia a que las parejas que comparten una mayor cantidad de publicaciones relacionadas a su vida sentimental son menos felices que aquellas que prefieren mantener su vida íntima en la esfera privada.

Quizá te interese: 4 Consejos a seguir para construir una relación amorosa estable, fuerte y duradera

Aquí te dejamos algunas razones que explican los resultados de este estudio:

1. Tratar de convencer a otros para convencerte a ti mismo.

Si no estamos obteniendo todo lo que esperamos de nuestra relación y sentimos un vacío de algún tipo en nuestro interior, es muy posible que intentemos llenarlo tratando de convencer de esta mentira a otras personas.

gettyimages

2. Si eres realmente feliz estás más enfocado en disfrutar el presente.

Una persona que se encuentra contenta con su relación y vida no tiende a distraerse con un constante número de publicaciones. La realidad es más divertida que responder comentarios y editar fotos o videos para las redes sociales.

3. Mantener los trapitos sucios fuera de las redes sociales.

En la otra cara de la moneda de la sobreexposición virtual, está la de también publicar los momentos difíciles. Es más fácil solucionar los problemas si éstos se mantienen alejados del conocimiento público.

gettyimages

4. No necesitas sentir validación por otras personas.

Aquellas personas que buscan aceptación a través de publicaciones frecuentes realmente no son felices. La alegría de estar juntos se encuentra precisamente en estar juntos, no en escribir compulsivamente cuán felices son.

¿Compartes está misma idea o piensas algo diferente?

Fuente: Insider, InStyle

Quizá te interese: Aunque no diga “te amo”, existen 10 señales que indican que un hombre está realmente enamorado