Para ser digna de la realeza hay que saber todo esto: desde cómo sentarse hasta de qué hablar

Noticias

July 14, 2017 10:14 By Fabiosa

La etiqueta siempre es muy importante, de forma imprevista nos podemos encontrar en una situación que nos exija la máxima compostura y no nos podemos permitir se nos vea sin la elegancia requerida. Y como nunca están de más algunas lecciones de etiqueta, aquí les traemos algunas y qué mejor maestros que la realeza inglesa. Y si Kate Middleton pasó de plebeya a princesa, no nos pueden tomar fuera de lugar.

Cómo saludar

Si se trata de una persona cercana, un familiar o un gran amigo, un beso de mejillas es más que suficiente, nuestra mejilla derecha con su mejilla izquierda. Y para todos los demás: un fuerte apretón de manos.

Cómo sentarse

La postura es lo más importante: la espalda siempre recta, las piernas juntas y ligeramente inclinadas, nunca nos sentamos al borde del asiente, siempre a la mitad y con nuestra barbilla completamente paralela al piso.

Cómo bajarse del coche

La etiqueta inicia desde siempre, incluso al bajarse del coche. Para ello nos debemos sentar lo más cercano a la puerta, colocamos las manos hacia atrás y giramos las rodillas y los pies para sacar el primero y simplemente deslizarnos para sacar el tronco y nuestro segundo pie. Y si hay peligro de que se revele demasiado por el vestido que usamos, para ello cargamos nuestro bolso de mano.

Y el bolso de mano

El bolso de mano debe ser discreto, se llama "de mano", no es una mochila. Cuando estemos de pie debemos poder tomarlo con nuestras dos manos y tomarlo con una al momento de caminar, de preferencia con la izquierda para así tener la mano derecha libre para saludar si se necesita.

También te recomendamos el siguiente artículo: 10 ocasiones en que la princesa Diana dijo: “ya basta”, y rompió el protocolo real…

Cómo sostener el vino y el té

House Beautiful

O bien, la copa y la taza. Para la copa la debemos tomar por el tallo, la parte más delgada sin entrar nunca en contacto con la copa en sí, donde se contiene el líquido. Para la taza, debemos introducir el índice en el asa, sostenerlo también con el pulgar y descansarlo sobre el dedo medio y el resto de los dedos.

Cómo comer

House Beautiful

Lo importante es que debes sostener siempre el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha, tomas tres bocados y descansas. Cuando termines, te limpias la boca y colocas los cubiertos en diagonal el plato. Y hablando de la servilleta, la debes tener en tu regazo doblada a la mitad y con el doblez viendo hacia ti siempre limpiando con la parte interna.

Qué NO debes decir

Por supuesto que debes evitar temas de conversación mórbidos o demasiado controversiales, igualmente no querrás aparentar que sólo puedes hablar de asuntos superficiales. Obviamente debes evitar expresiones demasiado ofensivas e insultantes y debes eliminar de tu diccionario palabras iguales, escucha cómo se expresan los otros e identifica las palabras que te serán de mayor ayuda.

Sólo sigue estos consejos y no te sentirás perdida cuando llegues a Buckingham, igualmente compártelos con tu familia y amigos para que ninguno te avergüence la próxima vez.