Un edificio con forma de pollo sorprende a todos en Indonesia, pero aún más al Vaticano por ser ¡una iglesia!

Noticias

June 21, 2017 13:17 By Fabiosa

La fe puede mover a las personas a hacer cosas increíbles, ya sea por lo bondadoso y maravilloso de la acción… o increíble de lo ridículo que puede ser. En una especie de majestuosidad ridícula, un hombre movido por Dios construyó una enorme iglesia en medio de la jungla de Indonesia… en forma de pollo.

Gereja Ayam, o "Iglesia de Pollo" por su nombre en indonesio, fue construida por Daniel Alamsjah a inicios de la década de los '90s, cuando recibió una visión de Dios de construir un centro de oración. No solamente sería para las personas cristianas o católicas, sino para todo creyente que necesitara un lugar en silencio, fueran budistas o judías o lo que fuera. Y la idea original es que sería en forma de paloma.

Por alguna razón, fuera la obra de Dios o la torpeza de los constructores, la paloma se deformó un poco y se convirtió en un pollo. Afortunadamente sí fue un éxito al reunir a todas las personas de toda clase de creencias en completa calma, incluso llegó a ser un punto de rehabilitación para personas con adicciones. Tristemente, los costos de mantener al pollo fueron demasiados altos… y en el 2000 cerró sus puertas.

Para otros lugares increíbles te recomendamos este artículo: A primera vista es un templo divino y majestuoso. Ahora mira con mayor atención…

Lo peor es que hoy el pollo está completamente abandonado, en condiciones muy deplorables. La mayoría de los visitantes ya no son creyentes, sino personas que se escapan a hacer lo que a nadie más se le ocurriría hacer en una iglesia.

Fotos: Daily Mail