¿Te gustaría saber cómo será tu futuro bebé? ¡Aquí te daremos la guía perfecta!

Noticias

June 28, 2017 11:48 By Fabiosa

Una de las mayores incertidumbres para unos padres futuros es el aspecto de su bebé. Y tal vez pareciera imposible saberlo, sería como predecir el futuro. Pero lo más increíble es que sí se puede hacer, tan sólo es un juego de genética y probabilidades. No es tan complicado como suena y realmente es muy divertido. Aquí te lo vamos a explicar:

Shutterstock

Cuestión de genética

Lo primero que debemos entender es que en nuestro código genético hay dos tipos de genes: los dominantes y los recesivos. Obviamente los genes dominantes son los que tienen mayor probabilidad de heredar ciertos rasgos físicos. Los genes dominantes son los encargados del color de piel, ojos y cabello oscuros, una nariz grande, labios gruesos y barbilla ancha. Por otro lado, los genes recesivos se encargan de un color de ojos, piel y cabello claros y ser zurdo principalmente.

Te recomendamos este otro artículo: La belleza del nacimiento en 13 hermosas imágenes de bebés recién nacidos

Para entender mejor esta idea de genes dominantes y recesivos, podemos ver los siguientes ejemplos:

9gag

Los ojos

También podemos predecir un poco el color de nuestros ojos y su probabilidad de que así sean. Empecemos por decir que si los dos papás tienen los ojos del mismo color, por ejemplo, ambos los tienen cafés o verdes, habrá un 75% de que el bebé tenga ese mismo color. Esto es con excepción de si ambos papás tienen los ojos azules, pues entonces habrá un 99% de que el bebé tenga sus ojitos también azules.

Tampoco te puedes quedar sin leer el siguiente artículo: ¿Sabes Lo Increíble Que Es El Proceso De Desarrollo De Un Bebé Cada Mes?

El resto de las posibles combinaciones las podemos observar con la siguiente tabla:

Así ya podremos tener una mejor idea de cómo será nuestro niño, aunque recordemos que realmente lo importante es que esté sano y que lo llenaremos de amor.

Shutterstock