NOTICIAS

¿Cómo tratar la mordedura de una serpiente en tu perro? Aquí te decimos lo que NO debes hacer

May 11, 2017 14:12

No hay excepción, todos los perros son curiosos, tal vez unos más que otros pero si tú tienes uno así en casa, la siguiente información te será muy útil.

La mayoría de las serpientes son muy venenosas y si alguna vez sospechas o sabes de algún perro que haya sido mordido por una, estas son algunas de las cosas que NO debes hacer.

1.No te arriesgues

Es importante tratar de identificar el tipo de serpiente, pero siempre y cuando no te pongas en peligro. Después de todo, ¿quién va a cuidar de tu perro si tú eres mordido también?

2. Nunca hagas un torniquete

En los viejos tiempos, se nos enseñó a sellar la zona para tratar de evitar la propagación del veneno. Hoy en día, esta idea ha quedado atrás, pues cuando se ejerce presión, provocas daños en los tejidos, lo que aumenta el dolor y la desaceleración de la curación.

También puedes leer: Su vecino la atacó con un cuchillo, pero él no contó con que el perro opinaría algo al respecto…

3. Nunca trates de succionar o exprimir el veneno

Esta es otra antigua recomendación de la “vieja escuela” que ha dejado de ser útil. El acto de succionar o apretar, dañará el tejido aún más y, desde luego, asustará a tu perro.

Nunca de los nuncas trates de manejar una mordedura de serpiente venenosa sin ayuda veterinaria. Estas toxinas se han desarrollado durante generaciones para ser asesinas eficaces. Éstas tienen diferentes mecanismos, pero todo el veneno está diseñado para matar. Incluso si tu perro no recibió una dosis letal, la toxina será dolorosa y puede llegar a ser mortal. Este no es un caso en el que observar y esperar sea una buena idea.

Soy un perro

Las serpientes son alarmantes y pueden llegar a husmear en tu patio trasero o jardín. Por lo general, las heridas son visibles y se puede ver sangre oscura en caso de que tu perro haya sido mordido. Él también puede llorar de dolor y probablemente tenga una especie de sacudida eléctrica. No te demores en llevarlo a la sala de emergencias veterinaria más cercana lo más rápido que puedas.

Saber lo que no hay que hacer es a veces es la parte más importante. Comparte esta información con tus amigos.

Recomendado: Decenas de perros se vistieron de gala y caminaron por la alfombra roja, y la razón es preciosa…