Al hablar sobre las medidas que tomó contra el cáncer, Angelina Jolie pudo haber salvado muchas vidas

Estilo de vida y tendencias

November 3, 2017 19:09 By Fabiosa

En el 2013 Angelina Jolie reveló que tenía una mutación genética que aumenta el riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama. Tanto su abuela materna como su madre murieron de cáncer de ovario, por lo que, en un intento por evitar el mismo destino, la estrella de "Maléfica" decidió realizarse una mastectomía doble. Al mismo tiempo, explicó la importancia de las pruebas y por qué decidió someterse a la cirugía en un artículo de opinión que escribió para el New York Times.

gettyimages

4 años después, el Daily Mail ha informado que el "Efecto Angelina Jolie" es, de hecho, una realidad. En un nuevo estudio, la Universidad de Georgia descubrió que entre 2003 y 2014 hubo un aumento de 80 veces en las pruebas de BRCA y el mayor aumento se produjo en 2013 cuando Jolie hizo su anuncio.

Los investigadores concluyeron que muchos factores contribuyeron al salto en las pruebas y uno de los más importantes fue el respaldo de celebridades, especialmente de Jolie.

Quizá te interese: Angelina Jolie tomó medidas radicales contra el cáncer y ahora insta a mujeres a aprender más sobre él

gettyimages

"Esto podría proporcionar información sobre el impacto de los cambios de política y la cobertura de los medios de respaldo de celebridades", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Zhuo Chen.

De acuerdo con el National Cancer Institute, las mujeres que portan el gen BRCA tienen entre un 45 y un 65 por ciento de posibilidades de desarrollar cáncer de mama antes de los 70 años. Cuando se compara con la población general, donde el riesgo es solo del 7 por ciento, es fácil ver por qué realizarse la prueba genética es tan importante.

gettyimages

El Dr. Christopher Child, autor del estudio, dice que cuando sabes que tienes la mutación, puedes tomar medidas para reducir el riesgo de cáncer, al igual que Angelina Jolie.

El aumento de la consciencia sobre la realización de este estudio es un tema que salva vidas todos los días. No olvides compartir esta importante información con tus amigas y familiares.

Fuente: INQUISITR

Quizá te interese:

Angelina Jolie es mucho más que belleza, y estos 5 hechos demuestran la clase de persona que es

Angelina Jolie dejó Hollywood para dedicarse a sus hijos, y ahora son ellos quienes la traen de vuelta