Si las manchas en tus alfombras o muebles han empeorado es porque estás cometiendo estos ERRORES

Noticias

May 19, 2017 17:55 By Fabiosa

Ya sea vino tinto en la alfombra o marcas de grasa en el sofa, las manchas pueden arruinar fácilmente la imagen de tu casa en cuestión de segundos.

Afortunadamente, hay muchos trucos y productos que ayudan a remover esas odiosas manchas con facilidad. Pero ojo, también hay trucos que, en lugar de ayudar a removerlas, las empeorarán.

Un experto del Good Housekeeping Institute, ha revelado los errores más comunes que se comenten cuando de remover manchas se trata. Pon atención:

1. Sal en una mancha de vino tinto

Lisa S. /shutterstock.com

Muchas personas creen que la sal ayuda a remover una mancha de vino tinto, pero la verdad es que incluso las empeora. La sal puede hacer que la mancha se vuelva permanente. Lo reocmendable es lavarla con agua y luego con un removedor de manchas.

2. Usar removedor de manchas en exceso

Andrey Popov/shutterstock.com

Es común que cuando aparece una mancha grande usemos mucho removedor, sin embargo esto puede provocar que sea más tardado limpiarla y enjuagarla, además de que se volvería difícil el secado, principalmente en tapetes y alfombras. Se recomienda aplicar poco removedor y poner un poco más sólo si es necesario.

Recomendado:  Descubre los múltiples usos que tiene el alcohol para solucionar algunos problemas del hogar

3. Usar agua caliente

Steve Cordory/shutterstock.com

Cuando algo se nos derrama, inmediátamente vamos por agua caliente para limpiar. Los expertos dicen que el agua a esta temperatura podría hacer que la mancha quede de manera permanente, sobretodo tratándose de fluídos corporales como vómito o sangre.

4. Tallar

Andrey Popov/shutterstock.com

Por inercia, lo primero que hacemos al limpiar una mancha es tallar, pero lo recomendable es hacerlo dando golpecitos suaves, de lo contrario, se corre el riesgo de maltratar la tela donde está la mancha.

5. Usar jabón

Syda Productions/shutterstock.com

Si usas jabón directo en la mancha puede quedar ahí permanentemente. Sobretodo en manchas de café, vino tinto y té.

6. Limpiar telas especiales por tu cuenta

khnunmee/shutterstock.com

Cuando se mancha una tela especial o fina, lo mejor siempre será llevarla con un experto.

7. Usar blanqueador

Msk Photo life/shutterstock.com

Algunas telas definitivamente no van a sobrevivir si se les coloca blanqueador, sobretodo en el caso de la seda y la lana.

También puedes leer: 10 remedios caseros para dejar de sufrir con las picaduras de mosquito