¿Sabías que algunas personas son adictas al amor? Estos 8 comportamientos son típicos en ellas

Estilo de vida y salud

December 7, 2017 15:27 By Fabiosa

Los seres humanos tenemos un comportamiento social por naturaleza. Vivir en pareja y crear conexiones, especialmente las relacionadas con el romance, es parte de nuestro instinto. Sin embargo, cuando recurrimos al amor compulsivamente y de forma crónica, como un medio para aliviar nuestros sentimientos encontrados, debemos reconocer que estamos enfermos.

Aunque a muchos les extrañe esta idea, la verdad es que, si tenemos este comportamiento, es porque somos adictos al amor y cualquier adicción es una enfermedad.

Este tipo de adicción puede ser menos peligrosa que el consumo de sustancias nocivas para la salud. Sin embargo, es necesario que identifiquemos si padecemos esta condición. Solo de ese modo podremos eliminar algunos comportamientos autodestructivos que solo nos hacen sumirnos más en la enfermedad.

Comportamientos típicos de un adicto al amor.

1. Siempre estás buscando el amor o a la pareja perfecta.

2. Te enamoras aún sin conocer a profundidad a las personas.

3. El amor siempre te consume y no te deja concentrarte en otras cuestiones importantes de la vida.

4. Conseguir una pareja es tu forma de validarte como persona. Es el aspecto fundamental para elevar tu autoestima.

5. Cuando estableces una relación amorosa, toda tu vida gira entorno a esa persona.

6. Pánico a que tu pareja te abandone, aunque a veces no te sientas feliz.

QUIZÁ TE INTERESE: 4 pasos para lidiar con las relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

7. Sientes que sólo si eres amado por tu pareja serás feliz en la vida.

8. Eres capaz de retomar una vieja relación o de conocer nuevas personas solo para evitar quedarte sin pareja.

¿Cuáles pueden ser las causas de la adicción al amor?

1. Nutrición inadecuada. Los especialistas han descubierto que nuestro estilo de alimentación puede influir en el padecimiento de esta condición. Es necesario llevar un balance entre todos los tipos de nutrientes que ingerimos, según las necesidades del cuerpo.

2. Problemas con la autoestima. Otra de las causas identificadas que influye en esta adicción es la autoestima baja. Este tipo de personas suele hacerse más dependiente a la existencia de otro, que las valide.

3. La idea del amor romántico y perfecto. Nuestro comportamiento se basa en los modelos que conocemos y cuando creemos la falsa idea del amor perfecto, podemos caer en la adicción de buscarlo todo el tiempo, pues realmente no existe. Es un ciclo sin fin.

Como podemos ver, ser adictos al amor no es tan difícil. Podemos haber vivido toda nuestra vida de esta forma, sin siquiera habernos dado cuenta. Pero como dice el dicho “más vale tarde que nunca”. Reconocernos como tal puede ayudarnos a buscar la ayuda requerida para eliminar esta condición.

Fuente: Cosmopolitan

QUIZÁ TE INTERESE:

Expertos en relaciones de pareja parecen haber encontrado la fórmula para tener una relación exitosa

La ciencia dice: la relación que tengas con tu madre podría definir tus futuras relaciones de pareja


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.