Patrick Swayze era más que un hombre atractivo. Estos detalles de su carrera hablan de su talento

Celebridades

December 12, 2017 03:41 By Fabiosa

El actor Patrick Swayz, sin dudas fue uno de los “sex symbol” del cine de Hollywood. Aunque en su carrera siempre se debatió entre hacer lo que espiritualmente lo hacía feliz e interpretar aquellos papeles en los que era encasillado por su estereotipo, él logró alcanzar un equilibrio, que aún hoy después de muerto, no nos permite olvidar sus roles.

gettyimages

Este hombre norteamericano que nació en Houston, Texas, en el año 1952, es mayormente recordado por su interpretación de Johnny Castle, el excepcional bailarín de “Bailando suave”. Sin embargo, su carrera comenzó mucho antes.

Formación inicial.

Su formación inicial desde la adolescencia fue como bailarín —pues su mamá tenía una academia de baile— y violinista. Además, aprendió una gran cantidad de técnicas para la defensa personal, las cuales, junto con la práctica de la danza, forjaron su cuerpo.

gettyimages

Sus comienzos en la actuación.

Cuando Patrick decidió que quería incursionar en la actuación, a inicios de la década del 80, sus primeras ofertas laborales fueron para papeles secundarios en series de televisión y filmes. Entre estas obras se encuentran la serie “The comeback kid” y la película “Más allá del valor”, donde trabajó con Gene Hackman.

Sus primeros personajes co-protagónicos fueron en película y serie respectivamente en “Amanecer rojo” y “Norte y Sur”. Ambos trabajos le permitieron ganar popularidad y comenzar a ser conocido por el público.

Consolidación de su carrera.

gettyimages

El protagónico que lo lanzó a la fama mundial fue en “Bailando suave”. Este drama musical, que aún hoy vemos con placer, rompió todas las expectativas que se tenían de venta en taquilla y fue la primera película que vendió más de 1 millón de copias para videocaseteras. Con este rol obtuvo su primera candidatura a un premio Globo de Oro en la categoría de mejor actuación masculina.

Además, el propio Patrick compuso e interpretó una de las canciones del filme “She is like the wind”, con la cual se mantuvo por varias semanas en el número dos de los sencillos más escuchados en los EE.UU.

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Recuerdas la icónica escena del lago en “Dirty Dancing”? ¡30 años después revelan una gran verdad!

gettyimages

Su imagen hizo que, además, fuera aclamado para realizar trabajos como modelo de importantes marcas de ropa y perfumes.

Su segundo éxito taquillero y que le valió la segunda nominación a un premio Globo de Oro como mejor actor, fue “Fantasma” del año 1990. En este hermoso drama con toques de suspenso compartió escena con las maravillosas actrices Demi Moore y Whoopy Goldberg.

Otras facetas de Patrick Swayze, el actor.

gettyimages

En el año 1995 realizó uno de los papeles que más se apartaban de los roles típicos de galán que solía interpretar. Este papel de Vida Boheme, en "¿Reinas o reyes?", le valió su tercera nominación a un premio Globo de Oro como mejor actor.

Los altibajos de su carrera.

Tras filmes poco taquilleros el actor tuvo una baja en sus protagónicos. Su vuelta fue con “Black Dog” y “Cartas de un asesino”, de acción y misterio respectivamente.

Su interpretación en el 2001 del suspenso psicológico “Donnie Darko”, lo ayudó a levantar su imagen como actor, al menos entre la crítica especializada.

gettyimages

Luego, participó en varias comedias y películas de danza, de hecho, una de ellas la protagonizó con su esposa, “One Last Dance”. También se vio en varias series como “Las minas del Rey Salomón”.

Sus últimas apariciones.

Entre sus últimos filmes estuvieron el suspenso basado en hechos reales “Muerte y castigo” y “Powder blue”. Tras el conocimiento de su enfermedad, cáncer de páncreas, el actor decidió no abandonar su carrera para continuar haciendo lo que le gustaba. En medio de su dolorosa condición y tratamiento médico, filmó una temporada completa de la serie “La bestia”. Su último trabajo antes de fallecer.

Quizá hayas recordado muchas de sus obras al leer nuestro artículo y seguramente querrás repetir algunas. Ya yo sé cuáles volvería a ver, ¿tú ya has elegido?

Fuente: Independent

QUIZÁ TE INTERESE:

Mira lo que hicieron Patrick Swayze y su esposa Lisa Niemi en 1994, ¡mejor que “Dirty Dancing”!

¿La recuerdas? Su carrera iba en ascenso… ¡después tuvo la fatal ocurrencia de operarse la nariz!