Científicos comprueban que la mejor dieta es la que incluye chocolate en el desayuno

Noticias

September 29, 2017 22:44 By Fabiosa

Un estudio realizado por científicos israelitas de la universidad de Tel Aviv ha echado por tierra todas las teorías posibles para perder peso. Según afirmaron, los postres podrían ser el ingrediente sorpresa para quemar grasas. ¿La razón? El poder de la mañana.

Te recomendamos: Estas son 5 rutinas matutinas que, sin saberlo, nos hacen ganar peso… ¡Y nadie quiere eso!

photographyfirm / Shutterstock.com

Aunque suene poco científico y hasta medio descabellado, los estudiosos probaron que en la mañana, en la primera comida que realizamos al día, el desayuno, era el momento idóneo para incorporar a la dieta la seductora azúcar.

También puedes leer: Seguramente conoces las dietas famosas… ¡pero debes saber que no son lo que parecen!

CKP1001 / Shutterstock.com

Un desayuno balanceado con proteínas, carbohidratos y azúcares es la clave para perder peso con éxito. ¿Por qué? Primero, porque es el periodo en el que el metabolismo se halla más activo, lo cual repercute en la quema de calorías extra en el trayecto del día. Segundo, eliminar de nuestra dieta los dulces puede provocar una adicción a largo plazo. El objeto del deseo nos seduce hasta que sucumbimos a él y lo hacemos de forma caótica: comiendo en exceso dulces. Por tanto, si comemos una dosis moderada en la mañana, garantizaremos saciar el deseo y evitar el exceso.

Juice Team / Shutterstock.com

Para sustentar este estudio, los científicos tomaron una muestra de 200 personas obesas. Sometieron a la mitad de ellos a una rigurosa dieta, de la cual eliminaban los dulces; mientras la otra mitad continuó consumiendo postres en el desayuno. El resultado: 32 semanas después de iniciar el experimento, el segundo grupo presentó una media de 18 kilos menos de peso.

Eugenia Lucasenco / Shutterstock.com

Si a esto le sumamos algunos de los beneficios que reporta para la salud el chocolate:

1- Previene los accidentes cardiovasculares.

2- Evita el estrés.

3- Disminuye el proceso de envejecimiento.

4- Fortalece el sistema muscular.

5- Aumenta el rendimiento del cerebro.

Monkey Business Images / Shutterstock.com

No se resistan más: preparen un rico desayuno, incluyan dulces y también, por qué no, una deliciosa barrita de chocolate.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Muy Interesante