CELEBRIDADES

Reinas de belleza en el Hollywood de los 40's revelaron sus extraños trucos de maquillaje

October 5, 2017 00:55

Para algunos de nosotros es imposible pensar el mundo antes de Google, Ponds o el Botox, pero, despierten: antes de nosotros estaban los dinosaurios. Quiero decir, el mundo no siempre ha funcionado tal y como lo hace ahora. Y eso aplica para todo. También es válida esta afirmación para el mundo de la belleza.

Te recomendamos: Hollywood deja estos 10 consejos de belleza para lucir impecables como sus estrellas más bellas

Aunque en los últimos años, la obsesión por la belleza ha aumentado junto con el negocio de la cirugía, los tratamientos corporales y la cosmética, la ansiedad por frenar los primeros síntomas del envejecimiento y dotar a la belleza de eternidad ha sido una constante siglo XX. ¿Cómo se embellecían en la década del cuarenta las mujeres?, sobre todo, las estrellas de Hollywood.

Joan Crawford, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich son las reinas de los tratamientos naturales para el embellecimiento. Y lo hacían sin recurrir a químicos o intervenciones. Veamos sus rutinas.

1. Marlene Dietrich

gettyimages

La sex symbol Marlene Dietrich, la mujer que seducía a todos con su mirada misteriosa, que recurría a una gestualidad desbordada de sensualidad, destinaba una suma portentosa a sus pelucas. Marlene tenía un cabello natural muy pobre, prefería ocultarlo que mostrarse al mundo tal y como ella era. Por eso, recurrió a las pelucas. Para lustrarlas, cual piedras famosas, la actriz optó por el polvo de oro. Por un costo de 60 dólares por onza, el equivalente actual a 824 dólares, Marlene se encargaba de que sus pelucas doradas lucieran resplandecientes y copiosas. Cada una de ellas requería media onza.

2. Joan Crawford

gettyimages

La actriz ganadora del Oscar siempre se preocupó por lucir una piel tersa, suave y poco afectada por la gravedad y el envejecimiento. Pero, ademas, Joan quiso conservar el brillo de sus ojos cual colegiala. Para ello, tenía una rutina muy extraña, pero efectiva. La actriz lavaba sus ojos con una solución de ácido bórico, mejor conocido como bicarbonato. No es nada descabellado, teniendo en cuenta que el bicarbonato además de ser un buen antiséptico, ayudar a remover manchas.

También puedes leer: Estos son los 5 secretos que se ocultan detrás de la espectacular belleza de Monica Bellucci

Como si no fuera suficiente, Joan también tenía su rutina para el cabello: 6 huevos crudos y un poco de vino tinto. No, no es un ponche, es un champú natural para darle brillo, suavidad y vida al cabello.

Además, Joan se ponía mascarillas faciales cada semana. Era una rutina inviolable. Su mascarilla preferida era la de harina de avena, miel y agua.

3. Marilyn Monroe

gettyimages

A la actriz le preocupaban sus pechos y la poderosa atracción que ejerce sobre ellos la gravedad. Por eso, se resistió a separarse de sus sujetadores. No se apartaba de ellos ni para dormir. Además, la actriz tenía un secreto para darle firmeza a sus pechos: meter unos botones dentro del sujetador.

La Monroe era una experta en belleza, sabía cómo lucir bien y única. De ahí su característico color en los labios: una mezcla que logró gracias a su paciencia e ingenio. Se dice que la actriz podía tardar hasta 1 hora en maquillarse los labios. Iba mezclando cuidadosamente cada matiz y resaltando las zonas delicadamente. A veces, uno tiene que esforzarse para encontrar el color ideal que está buscando.

Ahora, tienes a tu disposición los secretos de las famosas más bellas que han encandilado la pantalla de Hollywood. Solo debes saber adaptarlos a tus necesidades.

Fuente: dailymail