Estos son los 5 idiomas más fáciles de aprender para las personas que ya hablen castellano

Noticias

September 18, 2017 14:00 By Fabiosa

A la hora de pensar en aprender un nuevo idioma solemos desanimarnos pensando en lo difícil que podría llegar a ser. Si tienes como meta hablar varios idiomas puede que sea una buena idea comenzar por alguno que sea más sencillo aprender si ya hablas español.

nito / Shutterstock.com 

El español forma parte de la familia de lenguas que descienden del latín, idioma hablado en el imperio romano y que se extendió por toda Europa. Las 5 lenguas a continuación tienen muchas cosas en común y para los hispano-parlantes pueden ser un excelente comienzo para adentrarse en el mundo de los idiomas.

5. Inglés

Aunque parezca extraño, el inglés es un idioma que puede ser fácil de aprender para quienes hablamos español. El origen de este idioma es predominantemente anglosajón, sin embargo, tiene influencias de los idiomas romances. La sencilla conjugación de los verbos ingleses además de la facilidad que existe para encontrar libros, películas y canciones en este idioma lo hacen estar entre los 5 idiomas más sencillos para los hispanohablantes.

4. Catalán


Es otro de los idiomas que se hablan en España, las ciudades en las que más se utiliza son Barcelona y Valencia. Tienen una gran influencia de los idiomas latinos y los habitantes de estas ciudades están siempre muy felices de compartir y enseñar su lengua.

3. Francés

Aunque pueda parecer muy diferente al español, el francés es pertenece a la misma familia de idiomas. Existen muchas palabras que se dicen de forma similar y la conjugación de los verbos es también muy parecida. El francés es el idioma de muchas grandes películas y libros, por tanto aprenderlo puede ser un gran enriquecimiento cultural y claro, gastronómico.


Otra razón: Miles de personas eligieron al francés como la lengua más sexy del mundo ¡y estamos de acuerdo!

2. Italiano

Es el idioma del arte, la comida, la moda la belleza y la buena comida. Pero ésas no son las únicas razones para aprenderlo, es muy similar al español por sus raíces románicas y las oraciones se formulan de la misma manera, entre otras similitudes.

1. Portugués

Los idiomas español y portugués tienen ambos como origen a la península ibérica. Tienen una gran cantidad de palabras idénticas y muchas de las expresiones y reglas gramaticales son muy similares. El portugués es, sin duda, el idioma más fácil de aprender para los que hablamos español.


Podríamos aprender un par de cosas de ella: Esta niña de 11 años sabe hablar 8 idiomas ¡y es toda una celebridad!

¿Con cuál vas a comenzar primero? ¿Ya hablas alguno de estos? Cuéntanos sobre algún truco que te haya funcionado para aprender idiomas.

Fuente: GoProfe