Los 10 tipos de amor que se pueden experimentar, unos más dolorosos que otros

Inspiración

September 26, 2017 12:36 By Fabiosa

Amor, es una palabra con muchísimos significados. Es una emoción que nos hace comportarnos de muchas maneras diferentes y que, sin duda, mueve al mundo. ¡Le da significado a nuestra existencia!

Para entenderlo un poco más, vale la pena conocer los 10 diferentes tipos que existen, muchos de ellos nombrados por los griegos desde tiempos remotos.

Te recomendamos:  El nuevo y mejorado test del amor: selecciona un corazón y te diremos el tipo de amante que eres

Comencemos:

1. Amor romántico

Es comúnmente el amor físico que dos personas sienten el uno al el otro durante los días iniciales de una relación. Es el amor más primitivo y poderoso, cuya llama es demasiado brillante para los ojos. Pero, a menos que la llama se avive lo suficiente como para hacerla madurar, puede dejar un montón de corazones rotos a su paso.

2. Amor permanente

Este es el amor que ha sostenido y soportado todo tipo de dificultades. El tipo que está presente entre parejas casadas por mucho tiempo. Es considerado como la forma más alta de amor. Construido sobre el verdadero compromiso que viene de la comprensión, el compromiso y la tolerancia, es, sin duda, el tipo más verdadero de amor. Los antiguos griegos lo llaman "Praga".

ABO PHOTOGRAPHY / shutterstock.com

3. Amor juguetón

¿Conoces ese amor inocente que da mariposas en el estómago? Ese es al que nos referimos. Los antiguos griegos lo llamaron con cariño "Ludus". Es generalmente encontrado en jóvenes amantes, en el pico de la inocencia.

Aunque uno puede decir que hay elementos de eros en él, es mucho más que eso. Es el amor en el que puedes encontrarte sonriendo de oreja a oreja. Todo lo que quieres hacer es estar uno con el otro.

4. Amor afectuoso

Este es el amor que sientes hacia un amigo. No sólo un amigo, sino con el que tienes un vínculo profundo especial. Es el tipo de amor que existe incluso entre personas de sexo opuesto sin ninguna atracción física. Así que por la misma razón, los griegos lo colocaron por encima de Eros y lo llamaron "Philia".

También puede denominarse como amor platónico. Es el amor que sientes por tu amigo que estuvo contigo en las buenas y en las malas. El momento en que te das cuenta de que extrañas a esta persona sin ninguna atracción física, acabas de experimentar a Philia.

5. Amor vacío

El amor vacío puede considerarse como la forma más triste del amor. Un amor fuerte en algunos casos se deteriora en amor vacío. Esto se encuentra generalmente en los matrimonios que llevan muchos años juntos, pero donde la pasión y la intimidad ya no juegan un papel importante.

Es un amor en el que sólo queda un sentido de compromiso. La pasión y la intimidad han desaparecido hace tiempo. Las parejas permanecen en la relación sólo por el bien de sus hijos o el miedo que puedan enfrentar estar solos después de la separación.

wavebreakmedia / shutterstock.com

6. Amor obsesivo

Los antiguos griegos lo llamaron "Manía". Es el tipo de amor que es casi autodestructivo. Sucede cuando uno de los dos se vuelve loco y obsesivo con el otro.

En la mayoría de los casos, será porque la persona carece de autoestima y ve el amor como una forma de reforzarlo. Ellos quieren ser amados, para construir un sentido de auto-respeto.

Como resultado, tienden a ser celosos y posesivos con sus parejas. Incluso puede conducir a la codependencia, que es considerada como enfermiza.

7. Amor propio

En estos días el amor propio se considera altamente narcisista. Pero esto no es ese tipo de amor. Para amar a los demás, primero debemos amarnos a nosotros mismos. Los antiguos griegos parecían saberlo y llamaron el amor propio como "Philautia".

Es completamente diferente al narcisismo. Es más como si estuvieras feliz con quien eres. Siempre tienes pensamientos positivos y estas feliz de conseguir lo que mereces. Se basa en la filosofía de que sólo puedes dar lo que tienes. Si no te amas a ti mismo por lo que eres, entonces ¿cómo amarás y aceptarás a los demás como son?

Zoteva / shutterstock.com

8. Amor desinteresado

Este amor es considerado como el tipo de amor más incondicional. Es el amor por todos y por todo lo que nos rodea, ya sean seres humanos o animales. Fue considerado como la forma más alta de amor por los griegos y lo llamaron "Ágape".

Es el amor que puede definirse como una empatía ilimitada o una pasión infinita. Nombrado como altruismo en la filosofía moderna, define la preocupación altruista por los demás. Los budistas lo llaman "bondad amorosa universal".

También puedes leer: 11 detalles de los hombres que nos hacen derretirnos de amor por ellos

9. Amor no correspondido

Este es el tipo más doloroso. Porque es sólo una persona la que está enamorada. Tal vez los griegos no querían que el amor fuera recordado como una triste y dolorosa emoción y por lo tanto no lo han categorizado.

Debido al temor de permanecer sin correspondencia, hay muchas personas que renuncian al afecto y a la pasión. Es como una droga: sabemos que no debemos, pero aún así nos enamoramos más profundamente cada día.

10. Amor egoísta

Es un amor en el que las dos personas involucradas en la relación, están enamoradas de la de misma persona: tú.

Se llama amor inteligente porque los egoístas están en esa relación para beneficios personales y romperán el corazón de la otra persona eventualmente. Tal vez salen con la otra persona sólo para subir en la escalera social sin nunca realmente enamorarse de la otra.

¿Ya identificaste qué tipo de amor estar viviendo has vivido? ¡Es muy interesante!

Fuente: Listovative