Han pasado 100 años, pero los cuadernos de esta cientifica aún son radioactivos y lo serán por 1500 más

Noticias

August 18, 2017 10:19 By Fabiosa

Marie Curie es sin duda una de las mujeres más brillantes de la historia. Es la única científica que ha ganado dos premios Nobel en dos categorías distintas: física y química.

Fuente: Atomic Heritage Foundation

Marie, con ayuda de su esposo Pierre, descubrió un nuevo elemento químico en 1898, al que llamo Polonio, en honor a su país natal, Polonia.

Recomendado: Científicos creen haber descubierto la verdad sobre los “círculos de las hadas” en Namibia

La científica pasaba la mayor parte de su tiempo investigando y experimentando en su laboratorio. Se dice que ella convivía con una gran cantidad de elementos químicos. Sin ningún tipo de protección, ella cargaba en sus bolsillos radio y polonio. A consecuencia de esto, Marie murió de anemia aplásica, debido a su exposición constante a estas sustancias.

Fuente: Musée Curie

Aunque han pasado más de 100 años, las pertenencias de Curie aún siguen siendo radioactivas. Sus cuadernos, su ropa y sus muebles se encuentran contaminados por radiación. Estas pertenencias se encuentran en la Librería Nacional de Francia, pero para acceder a ellos, los visitantes deben asumir responsabilidad y usar equipo adecuado para no contaminarse.

Fuente: Musée Curie

Se dice que las pertenencias de Marie serán un poco menos radioactivas en unos 1500 años. El cuerpo de Marie también se encuentra contaminado, por lo que su ataúd está protegido por una capa de plomo de casi una pulgada.

Fuente: Musée Curie

Te puede interesar: Científicos logran engañar a las células cancerígenas con un ingenioso “Caballo de Troya”

La vida de esta mujer es sin duda impresionante, y sus descubrimientos han sido fundamentales para el desarrollo de la física y la química. Esperemos que al igual que ella, otras mujeres puedan sobresalir en estos campos para que no sea ella una excepción, sino una regla.

Fuente: Musée Curie