¿Buscando vacaciones del mundo digital? 10 consejos para hacerlas realidad

Noticias

October 3, 2017 22:24 By Fabiosa

Hoy en día, el desarrollo de nuevas aplicaciones para celulares ha creado en muchos de nosotros una adicción que puede ser agotadora. Si estás buscando la forma de desconectarte del mundo digital, te damos estos 10 consejos para hacer de éste un proceso más fácil.

Rawpixel.com / Shutterstock.com

1. Sé radical y apaga las notificaciones

Si eres de los que está revisando constantemente su celular con cada notificación que aparece de tus redes sociales, apaga las notificaciones por un rato al día o durante los fines de semana. No te preocupes los mensajes y notificaciones no desaparecerán.

Recomendado: Te decimos cómo puedes enfrentar pensamientos confusos en 3 fases para poder aclarar tu mente

2. Deshazte de lo innecesario

Sé objetivo y empieza a borrar todas las aplicaciones que acumulas en tu celular y rara vez utilizas.

3. Dale vacaciones a tu celular

Aunque muchos nos tomamos las vacaciones para descansar y alejarnos de la rutina, insistimos en atarnos a la realidad subiendo fotos o viendo las redes sociales. Dale vacaciones a tu celular dejándolo en casa, sal a caminar y entra en contacto con la naturaleza y despeja tu mente.

4. Fija horarios para revisar tu correo electrónico

Bien sabemos que la inmediatez puede ser un arma de doble filo y que un correo electrónico de nuestro jefe puede llegar en cualquier momento. Sin embargo, eso no quiere decir que estemos obligados a responder en todo momento. Fijar horarios para revisar el correo y responder a los asuntos laborales, es un buen camino para descansar del teléfono.

5. Nuevas reglas de etiqueta

Si estás compartiendo tiempo con tus amigos, familia o pareja, el reto será apartarte de tu celular, siléncialo o guárdalo. Permítete disfrutar de los momentos y personas que tienes en frente.

6. Tiempo fuera libre de pantallas

Dedica un momento del día para estar desconectado de todo tipo de pantalla. Sal a caminar, lee un libro, comparte con alguien, regálate un espacio al día para disfrutar del mundo por fuera de una pantalla.

7. Reemplaza las pantallas

El desarrollo de éstas nuevas tecnologías, plataformas y aplicaciones han reemplazado los libros, el cine y las reuniones con amigos. Cambia las dinámicas de interacción, sal con tus amigos, vuelve a ir a cine, toma un libro y piérdete en sus páginas.

Sanchik / Shutterstock.com

8. Dale vuelta a tu habitación

Dale un aire libre de dispositivos digitales a tu habitación, dejando todos los aparatos afuera. No pongas excusas y compra un despertador para no depender de tu celular para comenzar el día.

9. Que tu tiempo libre no dependa de una pantalla

Si eres de los que ocupa su tiempo libre revisando Facebook, Snapchat o Instagram, Es posible que necesites inventarte una nueva actividad que ocupe esos espacios: toma lápiz y papel y haz una lista de las cosas que has querido hacer pero no has tenido el tiempo.

10. Usa la tecnología a tu favor

Si te ha sido muy difícil alejarte de tu celular y eres un adicto a las aplicaciones, utilízalas a tu favor. Hay aplicaciones que puedes descargar para que así quien te contacte mientras utilices la aplicación, recibirá un correo de 'no molestar'.

Recomendado: 10 Hechos sorprendentes que los espasmos en los músculos revelan acerca de la salud

Sabemos que no será fácil, pero no dejes que el universo digital te interrumpa. ¿Agregarías algún consejo a la lista?

Fuente: Saludable.Gurú