4 alimentos comunes que causan inflamación en el estómago

Estilo de vida y tendencias

October 12, 2017 07:12 By Fabiosa

Es bien sabido que un plato de frijoles o una sobrecarga de sal pueden provocar que nuestro cuerpo se rehúse a liberar una sola gota de agua, causando inflamación en el estómago. Pero hay ocasiones en que esta hinchazón aparece sin razón aparente y nos preguntamos si nuestra alimentación está siendo tan saludable como queremos pensar.

michaeljung / Shutterstock.com

La verdad es que varios alimentos que consideramos buenos para nuestra salud y digestión, pueden también provocar esta sensación. Esto no quiere decir que debamos eliminarlos de nuestra dieta, pero debemos estar atentos cuando queramos utilizar prendas más ajustadas.

Recomendado: 10 Hechos sorprendentes que los espasmos en los músculos revelan acerca de la salud

Algunos de los alimentos cotidianos que pueden causar que nuestro estómago se expanda por fuera de los límites son:

1. Goma de mascar sin azúcar

xavier gallego morell / Shutterstock.com

Primero, mascar goma implica ingerir grandes cantidades de aire que terminan en nuestro sistema digestivo. Segundo,  la goma contiene alcoholes de azúcar, una forma de carbohidrato que no es fácil de digerir.

2. Café oscuro

Julia Metkalova / Shutterstock.com

No se trata de que le pongas un poco de leche y tu intolerancia a la lactosa provoque un caos en tu estómago. El café negro o el café solo también pueden causar irritaciones estomacales por los altos grados de acidez presentes en esta bebida.

3. Agua mineral

yuda chen / Shutterstock.com

El agua con gas, ese líquido aparentemente inofensivo, es tan pesado para tu estómago como cualquier bebida azucarada y gaseosa. Resulta que el gas carbonatado que posibilita las burbujas del agua es un problema para nuestro estómago y puede inflarlo instantáneamente.

4. Ajo

Marian Weyo / Shutterstock.com

El ajo hace parte de un grupo de alimentos cuya absorción por el organismo es tan baja que cuando llegan al intestino deben arrastrar consigo grandes cantidades de agua, para posteriormente ser fermentados por las bacterias. Este proceso hace que se acumulen gases en nuestro intestino, lo cual causa la expansión del abdomen.

Recomendado: Las erupciones solares más grandes en 12 años ocurrieron recientemente: Pueden afectar la salud

Existen muchos más alimentos que se podrían añadir a la lista, ¿conoces algún otro?

Fuente: womenshealthmag.com

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.