Fotógrafo brasileño revela el secreto para lograr una sesión fotográfica a la perfección

Familia y niños

November 21, 2017 18:09 By Fabiosa

Vivimos en un mundo que está lleno de fotos y videos, y es que las redes sociales no serían lo mismo sin las imágenes que acompañan los textos y noticias que leemos todos los días. Sea con los filtros de Instagram o con uno de los cientos de programas que existen en la App Store para mejorar la luz y opacidad de las fotos, lo cierto es que el ojo humano se ve engañado por los miles de trucos que nos ofrece la tecnología.

A veces no logramos manejar los filtros de nuestros celulares y de repente vemos esas imágenes de ensueño que nos siembran la duda de cómo hizo el fotógrafo para lograr esa toma tan perfecta. Pues bien, un fotógrafo brasileño llamado Gilmar Silva decidió revelar el secreto de las fotografías “perfectas”.

Silva es especialista en bodas y retratos familiares y por ello se planteó develar el detrás de cámaras de todos los detalles de producción que conlleva una sesión fotográfica.

“No busques lugares, busca ángulos”, fue la clave que dio el experto profesional en fotografía. Y para buscar esos ángulos, Gilmar se acuesta, se agacha, y adopta posiciones incómodas para lograr su cometido a la perfección.

Quizá te interese: 15 Fotografías que fueron tomadas en el momento exacto para convertirse en creativas casualidades

Gilmar publicó una serie de fotos en las que muestra el lugar donde busca la toma y la fotografía final. A continuación se encuentra parte de su muestra artística y la magia que hace para darle ese acabado perfecto a la sesión fotográfica.

Hay que salir de la zona de confort y buscar en los lugares simples las mejores tomas para nuestras imágenes.

A veces solo hay que aprovechar la simplicidad y magia del momento.

Este fotógrafo brasileño sí que sabe aprovechar al máximo los lugares de la cotidianidad para crear unas sesiones fotográficas de ensueño.

Así que la próxima vez que salgas con tu cámara profesional o la de tu teléfono celular, recuerda que todo está en el ángulo y que en lugares simples puedes hacer magia.

¿Qué te parece la técnica de este fotógrafo? ¿Conoces alguna otra técnica para las sesiones de fotografía?

Fuente: Fuente: Fuente: Gilmar Photos / Instagram

Quizá te interese:

Bloguera es famosa por visitar los escenarios reales de películas y recrearlas con fotografías