NOTICIAS

7 Especias populares en la Navidad que proporcionan grandes beneficios para la salud

December 14, 2017 18:28

Las especias que usamos en la época de Navidad no solo son agradables con su aroma y sabor, sino que tienen una serie de beneficios para la salud que muy pocos conocen, pero que pueden ofrecernos bienestar y alivio en algunos achaques. A continuación te presentamos una lista de 7 especias de Navidad que pueden mejorar nuestro humor, energía, reducir nuestros dolores y provocarnos bienestar en general:

1. Duerme como un bebé con cardamomo y nuez moscada.

No dejes que las ansiedades de la época decembrina te quiten el sueño. Cuando necesites relajarte, te recomendamos aprovechar las cualidades sedativas del cardamomo y la nuez moscada. La investigadora y herborista Monica Wilde señala que añadir dos semillas de cardamomo a una taza de leche de almendras o leche de avena y luego calentarla es una infusión que te ayudará a tener una noche de buen sueño.

2. Mejora tu humor con el azafrán.

Beber una taza de té de azafrán puede ser la mejor manera para ayudar a pasar la época de invierno, pues, de acuerdo con un estudio, esta especia puede ayudar a tratar la depresión leve. Si te sientes algo deprimido por la cantidad de tareas en esta época de Navidad o por cualquier otro motivo, te recomendamos que pruebes hacer una infusión con este condimento que venden en los supermercados o tiendas naturistas.

3. Controla el azúcar con la canela.

Cajas de chocolates, almendras azucaradas, pasteles de carne, son algunas de las tantas tentaciones que nos rodean en Navidad. Estos platos ricos en azúcares pueden hacer que los niveles de glucosa en la sangre aumenten rápidamente, pues los picos y caídas de azúcar harán que sintamos antojos de comer dulce. Es allí cuando puedes usar la canela a tu favor, ya que esta especia puede ayudar a mantener controlado tu nivel de azúcar en la sangre, para ello solo debes hacer un té y verás que se reducirán los antojos que te impulsan a comer dulce.

Quizá te interese: 6 Hierbas y especias que ayudan a perder peso de forma natural y sana para el cuerpo

4. Reduce el cansancio en los pies con ayuda de la mostaza.

Caminar los mercados de Navidad pueden producir cansancio en los pies, pero hay un remedio que puedes usar para reducir el dolor y el cansancio, sólo tienes que tomar un baño caliente y agregar un poco de mostaza. Este condimento es rico en magnesio y tiene propiedades que pueden ayudar a aliviar el cansancio en los músculos. Los pasos son simples: sólo añade 6 cucharadas de mostaza en polvo en un recipiente con agua tibia y luego sumerge tus pies por al menos 15 minutos.

5. Alivia la pesadez del estómago con la cúrcuma.

Historicamente, la cúrcuma se ha usado para ayudar la digestión y aliviar los gases estomacales. La herborista Tipper Lewis señala que esta especia originaria de la India ayuda a paliar el malestar estomacal y favorece el desarrollo de buenas bacterias que intervienen en el proceso de digestión.

6. Sacúdete el dolor de cabeza con la pimienta de cayena.

Padecer de dolores de cabeza debido al estrés y ajetreo de esos días antes de Navidad es algo bastante común. Niveles bajos de azúcar en la sangre, estrés y no haber dormido bien exacerban los dolores de cabeza, pero un remedio natural e infalible es la pimienta de cayena.

Sólo debes añadir en una bebida o smoothie un poco de raíz de jengibre y un cuarto de cucharada de pimienta de cayena. También puedes probar añadir un poco de aceite de ají a una crema hidratante y usarla para masajear la zona del cuello, verás que te ayudará a reducir la tensión.

7. Aleja el resfriado de tu vida con un té de jengibre.

Nadie quiere padecer de resfriados durante el día de Navidad, así que lo mejor que puedes hacer es ayudar a reducir los síntomas con un buen té de jengibre. Para preparar esta infusión solo debes hervir agua, luego rallar un poco de la raíz del jengibre, añadirle una cucharadita de canela y un poco de tomillo. Al final puedes añadirle unas gotas de limón y una cucharadita de miel, verás que te ayudará a aliviar la garganta irritada y los estornudos.

Seguramente muchos de nosotros hemos usado estos condimentos para darle sazón a nuestras comidas, pero muy pocos en realidad conocíamos los beneficios para la salud que aportan estas especias que no faltan en ninguna alacena. Ahora que conoces sus propiedades, no dudes en seguir estos consejos para que tú y tu familia gocen del bienestar que puede traer el uso correcto de estas especias.

Fuente: Countryliving

QUIZÁ TE INTERESE:

La cúrcuma: una planta que, aunque brinda muchos beneficios a la salud, también provoca efectos secundarios