Sin notarlo, los consumidores gastamos más dinero por 5 trucos de mercadotecnia

Familia y niños

November 16, 2017 04:50 By Fabiosa

Los comerciantes se ganan la vida vendiendo todo tipo de productos a personas que los necesitan. Su función en la sociedad es necesaria ya que son aquellos que permiten que se tenga la disponibilidad de los bienes necesarios para el diario vivir. Sin embargo, como ya se dijo, su negocio es vender y muchas veces recurren a ciertas tácticas que si bien no son ilegales o poco éticas, son pequeños trucos de mercadeo que hacen que el consumidor gaste más de lo que normalmente gastaría. Básicamente, es un juego mental.

Estos son 5 de los trucos más utilizados:

1. Productos al por mayor

Muchas tiendas suelen ofrecer productos al mayor por un precio que es aparentemente más bajo que el precio unitario. Sin embargo, al sacar la cuenta no es así. Comprar cosas en grandes cantidades para el hogar es muchas veces poco beneficioso ya que la abundancia incrementa el consumo y el gasto de almacenamiento o refrigeración en nuestros hogares debe ser tomado en cuenta.

2. "Lleve más y pague menos"

El muy famoso "2x1" es un truco tan antiguo como el comercio mismo. El ofrecimiento de un segundo producto por una fracción del valor del primero es algo tentador, pero muchas veces innecesario.

Quizá te interese: Los desencantos de comprar en tiendas virtuales y algunos consejos para evitar los engaños digitales

3. Limitar los artículos

Es un verdadero juego mental: si nos dicen que solo podemos llevar 2 artículos de algún producto, vamos a llevar los 2 aún si no los necesitamos.

4. 99,99 vs. 100

Es un engaño de los más comunes, no es lo mismo para el cerebro el ver un precio "redondo" a uno aproximado. Pero es obvio que 0,01 no es un verdadero ahorro de ningún tipo.

5. Un menú atractivo

Los menús con imágenes y descripciones detalladas de los productos suelen atraer muchas más ventas que aquellos con pocos detalles. Como lo dijimos anteriormente, todo se trata de mercadeo y de saber lo básico de psicología humana.

Esperemos que estos trucos te sean útiles en tus próximas compras.

Fuente: VIX

Quizá te interese: Tres consejos para padres al momento de comprar los alimentos para sus hijos