ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una bala lo hirió en el tiroteo de Las Vegas, pero eso no impidió que este héroe salvara a 30 personas

October 6, 2017 00:52

El pasado 1 de octubre de 2017, en Las Vegas, ocurrió el tiroteo más mortífero de la historia de los Estados Unidos. En este hecho, murieron 59 personas y otras 527 fueron heridas, las víctimas disfrutaban de un festival de música country, cuando desde un edificio aledaño, comenzó una terrible ráfaga de disparos en contra de la multitud.

gettyimages

El heroísmo no es cosa del pasado: Esta mujer embarazada se lanzó al mar a rescatar a su hijo: un verdadero acto de heroísmo

En medio de esta lamentable tragedia, como en todas, siempre hay un pequeño haz de luz de esperanza y valores humanos. En el tiroteo de Las Vegas, la esperanza y también la valentía fueron personificadas por Jonathan Smith, un hombre de 30 años que se encontraba en el concierto con otros 9 familiares de todas las edades.

Jonathan demostró una singular audacia y preocupación por las vidas humanas, en medio de un escenario terrorífico. En medio de los disparos, Smith logró poner a salvo a algunos de sus familiares en un estacionamiento; increíblemente, volvió a la zona de fuego y poco a poco, rescató a casi 30 personas, incluyendo a sus sobrinas que se habían perdido en la multitud. Este héroe, se encargó de llevar a todas estas atemorizadas personas a un lugar en donde podían resguardarse de los disparos.

Otro héroe sin capa: Robaron el auto de una mujer y atropellaron a su bebé, cuando parecía que NADIE podía ayudarlos, ÉL llegó

Pero lo más increíble fue lo que se descubrió después, la acción heroica de Smith, tuvo aún mucho más significado una vez que pasó toda la tragedia. Los médicos que lo atendieron constataron que Jonathan había recibido disparos que le causaron una costilla rota, un pulmón perforado y la clavícula fracturada.

La foto de Smith sentado en el Hospital al ser atendido por los médicos, ya se ha convertido en viral y ha recibido más de 300 mil “likes” en Twitter. Y es que no todos los días hay un héroe de este tipo, capaz de arriesgar su vida por los demás, a pesar de estar gravemente herido.

Unámonos en agradecimientos para Jonathan por su heroica actitud y también dediquemos un minuto a la memoria de los caídos en esta espantosa tragedia.

Fuente: People