Científicos afirman haber encontrado la forma ideal de anudar los zapatos y que el nudo no falle

Noticias

October 12, 2017 21:30 By Fabiosa

Aunque pueda parecer una mera trivialidad, un grupo de investigadores de la Universidad de California ha dedicado varias horas de trabajo y esfuerzo en resolver uno de los grandes “misterios” de la vida: ¿por qué siempre se desabrochan los cordones de los zapatos?

El estudio fue realizado por un profesor de ingeniería mecánica y dos estudiantes de doctorado y con horas de ejercicios prácticos lograron demostrar que la fuerza ejercida sobre el calzado al golpear el suelo con cada paso y el balanceo del pie, hacen que la parte más al extremo de los lazos se vayan halando y eventualmente, soltando el nudo.

Los investigadores pudieron llegar a tal conclusión al grabar en cámara lenta todos los movimientos que se utilizan al caminar, pedalear o correr y comparar cada uno con distintos tipos de nudo. Además de demostrar las causas de que los cordones se desanuden, pudieron demostrar que el tipo de lazo influye enormemente. Lo que hace la diferencia en que un nudo sea fuerte o débil es la típica segunda vuelta.

Normalmente, el típico nudo de zapatos se hace haciendo un círculo con el extremo del cordón derecho y con este círculo, se rodea al lado izquierdo y se pasa por el agujero que dejan ambos. La clave está justamente en el siguiente paso, si el extremo izquierdo se hace pasar por detrás, es decir, la parte más pegada a nosotros. El resto de las imágenes a continuación muestran una excelente comparación del método débil y el método fuerte.

Quizá te interese: Usar el mismo par de zapatos a diario pone a tu salud en riesgo… ¡Pero hay algo que puedes hacer!

Esto es todo lo que debe considerarse al comprar un par de zapatos nuevos

Intenta ese nudo ya mismo y cuéntanos como te va. ¡Ya no tendrás que detener tus caminatas o trotes para atar tus cordones de nuevo!

Fuente: El País