Es muy importante saber cuándo y por qué es necesario vacunar a los perros

Animales

September 29, 2017 23:29 By Fabiosa

Uno de los mitos más difundidos, cuando tenemos como mascota un perro, es que se debe vacunar contra todas las enfermedades que existen. Sin embargo, éste tipo de vacuna no es necesaria, sino sólo algunas en ciertos periodos de la vida de nuestros pequeños acompañantes.

Mikkel Bigandt/Shutterstock.com

Te recomendamos: El extraordinario actor Tom Hardy ama a los perritos… Y ellos lo aman a él, sin duda

¿Cuándo hacerlo entonces? Es importante vacunar a tu perro cuando aún es un cachorro porque es su etapa más vulnerable, y adicionalmente, así se pueden prevenir las enfermedades en el futuro. Los veterinarios afirman además que las vacunas son mucho más efectivas en perros jóvenes.

InBetweentheBlinks/Shutterstock.com

Ahora bien, ¿cuáles son las vacunas necesarias? Estas se determinan de acuerdo al país donde vivas. No obstante, las vacunas obligatorias en casi todos los lugares del mundo son aquellas contra el moquillo, la parvovirosis (comúnmente conocida como parvo), la hepatitis canina, la Leptospirosis y sobre todo, la de la rabia.

Lena Ivanova/Shutterstock.com

Ten en cuenta que es importante vacunarlos para prevenir y para mantenerlos saludables. Así, razas más proclives a sufrir enfermedades, podrán estar a salvo como el Pastor Alemán, Rottweiler, Bóxer y Pit Bull, las cuales tienen un elevado riesgo de padecer Parvovirosis, Moquillo y Coronavirus.

miroha141/Shutterstock.com

También puedes leer: Los abandonaron a su suerte durante el huracán… ¡Los 2 perritos se salvaron subiéndose a un bote!

¿Tienes un perrito en casa, de qué raza es?

Fuente: soy manitas