8 hábitos que, según los científicos, ayudarán a tener un peso ideal y mantener la buena forma física

Estilo de vida y tendencias

October 18, 2017 03:56 By Fabiosa

Mantener el peso ideal no siempre es cosa sencilla, sobre todo para una mujer. Hay tantas variables que aún la ciencia desconoce, que nos resulta casi imposible controlarlas todas, no se trata de no comer por supuesto, de hecho, se trata de comer, pero de saber elegir por supuesto, y de complementar nuestra dieta con los siguientes hábitos, que según los científicos, nos ayudarán a estar siempre en forma:

1. Dormir bien

Aunque no existe un consenso sobre el número de horas diarias que debemos dormir, más o menos, en promedio necesitamos 8 horas. ¿Las consecuencias de no dormir lo suficiente? Los músculos se degradan y el consumo de calorías disminuye.

2. Bañarse con agua fría

Puede ser odioso, pero de hecho funciona bastante bien, lo que en realidad sucede es que nuestro cuerpo necesita más energía para regular la temperatura y lo hace quemando depósitos de grasa. Además el frío ayuda a tonificar nuestros músculos.

3. Consumir proteínas en el desayuno

Hay dos razones elementales para que esto funcione, la primera es que las proteínas potencian la sensación de saciedad, razón por la cual, evitarás consumir botanas mientras llega el almuerzo. La segunda, es que, si por ejemplo consumiste un huevo en el desayuno, sus bajos niveles de grelina mantendrán tu apetito bajo control.

Quizá te interese: Se tomó 2.500 fotos a lo largo de 9 años, desde los 12 y hasta el día de su boda: Luego hizo el video

4. Balancear nuestro consumo de grasas

Finalmente los nutricionistas están aceptando que no podemos eliminar la grasa de nuestra vida, sin embargo, debemos regularlas. La fórmula para esto es la siguiente: las grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas presentes en alimentos como el aguacate y el aceite de oliva, y ricas en omega 3 y 6, deberían suponer al menos el 10% de nuestra dieta, mientras que las saturadas, provenientes de productos cárnicos y lácteos, no deberían superar el 10%.

5. Alimentos ricos en fibra

30 gramos de fibra al día te garantizan un sistema digestivo plenamente funcional y obtener una sensación de saciedad sin necesidad de atiborrarte de comida.

6. Té verde

No es un mito, la cafeína acelera nuestro metabolismo y el té verde está lleno de ella. De acuerdo con los científicos el proceso mediante el cual la cafeína descompone las grasas se llama termogénesis.

7. Oler chocolate

Comer o incluso oler chocolate amargo con al menos un 85% de pureza nos ayuda a controlar el apetito, la razón aún no está muy clara.

8. Cenar temprano

Ya lo sabías, pero ahora la ciencia lo comprueba, el consumo de alimentos demasiado pesados durante horas de la noche afecta negativamente nuestra capacidad de procesar lípidos.

¿Te habías imaginado que era tan fácil? ¿Tienes algún hábito secreto que te ayude a controlar tu peso?

Fuente: Hola

Quizá te interese: 5 tips para elegir las mejores berenjenas en el supermercado