NOTICIAS

Un estudio encontró los 6 empleos con el mayor índice de divorcios al año

January 18, 2018 18:55

Si estás divorciada o en proceso de divorcio, no tienes nada de qué avergonzarte, pues es algo que le puede pasar a cualquier persona, además de que en algunos casos la decisión más sana puede ser la separación. Existen diversas razones por las que los matrimonios terminan en divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o con un molesto proceso entre conflictos. Una de esas razones puede ser el tipo de trabajo que tiene uno de los dos.

Lapina/Shutterstock.com

El doctor en estadística estaudounidense, Nathan Yau, tomó datos de la encuesta realizada por la Oficina del Censo de Estados Unidos y determinó cuáles eran los empleos con mayor tasa de divorcio.

1. Gerente de juegos

Supachai Katiyasurin/Shutterstock.com

Si tu esposo o tú trabajan como gerente de juegos, es importante que consideren que este es el empleo con mayor tasa de divorcio, con un 52,9%.  Probablemente sea porque la gerencia en una casa de juegos implique adaptarse a un horario nocturno que pocas veces permite coincidir con la familia, empezando por cenas familiares o pasando por el hecho de que mientras él está libre, tú te encuentras en tu trabajo y viceversa. Otra razón puede ser que estar en una casa de juegos lleva a socializar con muchas personas.

2. Trabajadores en casinos y diversos servicios de juego

gettyimages

Aunque no estemos hablando de la gerencia, es básicamente el mismo tipo de empleo que el anterior y con los mismos horarios. Esta profesión cuenta con una tasa de 50,7%. Sin embargo, no hay un estudio actualmente que nos indique debido a qué razón esta rama estará tan asociada al nivel de divorcios y cómo llevan a la separación.

3. Tripulación de cabina

gettyimages

Según los datos estadísticos de Yau, la tripulación de cabina cuenta con un 50,5%, sobre todo en el caso de que seas sobrecargo. No obstante, si tu esposo es piloto o pertenece a alguna tripulación de cabina, no están exentos de este porcentaje. Es probable que este resultado sea a causa de las largas temporadas fuera de casa, además de que esta profesión se presta para conocer gente nueva con la que podría llegar a socializar más tiempo que con la familia.

READ ALSO: Estudio concluyó que una persona que no disfruta su trabajo será más propensa a sufrir por su salud

4. Operarios

gettyimages

Los operarios, trabajadores en construcciones y operadores de máquinas en empresas puede que sean los menos esperados en esta lista, ya que no se suele pensar que un trabajo de operario lleve al divorcio tan fácil como alguno de los anteriores, pues consiste más en esfuerzo físico que en relaciones sociales, por así decirlo. Sin embargo, representan un 50,1% y 49,6 de los casos de divorcio. Aunque no hay una razón determinada por ahora, es posible que se deba a la rutina que tienen que cumplir los operarios, ya que la misma no les permite, en muchos casos, estrechar sus lazos y vínculos con los demás miembros de la familia. Al igual que el caso número 1, generalmente mientras él descansa, tú trabajas y viceversa, trayendo dificultades a la relación.

5. Teleoperador

gettyimages

Los teleoperadores son uno de los que que tampoco son tan obvios en esta lista, pero es un hecho. Según Yau, este empleo arrojó un 49,7% en sus estudios. No hay aún un análisis que determine por qué, pero podría ser por el hecho de que la mayoría de los teleoperadores deben pasar horas y horas hablando y conversando con una incontable cantidad de personas hasta cumplir con su horario laboral. Por lo tanto, así como alguien se puede cansar de usar la computadora en su trabajo, el teleoperador podría llegar a casa sin ganas de ser muy comunicativo.

6. Telemárketer

gettyimages

Los vendedores telefónicos, conocidos como telemárketers, también representan un 49,7 % de los casos de divorcios. Probablemente se deba al hecho de que su jornada laboral consiste en escuchar a otras personas y el estrés que puede conllevar, por lo que posiblemente toda la carga laboral empiece poco a poco a afectar al telemárketer a nivel personal y, por defecto, en su relación de pareja.

El punto es que a veces se nos puede hacer difícil evitar que nuestro empleo afecte nuestras vidas personales y, por consiguiente, nos cause problemas en otros aspectos. Lo más importante es recordar que pedir ayuda, sobre todo a un especialista, es saludable en caso de sentirnos mal por el estrés acumulado en nuestras labores. La comunicación y la confianza con nuestra pareja son esenciales para trabajar en equipo, así como para superar los retos y dificultades que se puedan presentar.

Source: Women'sHealth, Cosmopolitan, Flowingdata

READ ALSO: 8 señales de un posible agotamiento en el trabajo que pueden provocar problemas de salud

El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.