8 telenovelas colombianas que dejaron una huella profunda en la televisión, la última es mi favorita

Noticias

September 22, 2017 15:41 By Fabiosa

Aquellos a los que nos gustan las telenovelas, sabemos que hay algunas que simplemente se quedarán en nuestros corazones para siempre. Pero hoy en específico hablaremos de las producciones colombianas. Existen unas cuantas que dejaron una huella profunda en la televisión mundial. Aunque pasen los años, las cadenas televisivas siguen haciendo remakes de estas exitosas novelas. echemos un vistazo a las favoritas.

Café con aroma a mujer

Fuente: El Heraldo

En 1994 Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker lograron récords en audiencias no solamente en Colombia, sino en el mundo entero. las cadenas mexicanas TV Azteca y Televisa intentaron hacer sus respectivos remakes con "Cuando seas mía" y "Destilando amor", pero ninguna de las dos logró vencer a la original.

También puedes leer esto: Las 20 canciones de telenovelas más recordadas del género. ¡Nadie puede dejar de tararearlas!

El último matrimonio feliz

Fuente: Canal RCN

Una telenovela bastante original, ya que no trataba como siempre de una pareja que se enamora, sino que relata la historia de 6 mujeres y la realidad de la vida en pareja. La novela fue un éxito en muchos países, incluso donde no hablan español. Años después, Televisa revivió la historia en "Para volver amar", la cual también fue muy bien aceptado por el público.

Hasta que la plata nos separe

Fuente: TVTime

Marcela Carvajal y Victor Hugo Cabrera conmovieron a toda Colombia en 2006. pero su éxito no se limitó a ese país, sino que se extendió por todo el mundo. Gracias a que se volvió un verdadero fenómeno televisivo, en México hicieron otra versión llamada "Hasta que el dinero nos separe", protagonizada por Pedro Fernández e Itatí Cantoral.

La hija del mariachi

Fuente: Canal RCN

En 2006 Mark Tacher y Carolina Ramírez lograron récords de audiencia en muchos países, incluyendo Estados Unidos. Televisa trató de hacer su remake, "Qué bonito amor", la cual fue protagonizada por Danna García, Jorge Salinas y Pablo Montero. A pesar de la popularidad de los artistas, esta versión no fue lo que los espectadores esperaban.

Pura Sangre

Fuente: TodoTNV

Marcela Mar y Rafael Novoa despertaban las pasiones de todo el país en 2007. Gracias a la enorme fuerza de los personajes, la telenovela se abrió paso en Europa y fue un éxito inmenso en el continente. En México, la historia contaba con Fernando Colunga, Silvia Navarro y Lucero, bajoel título "Mañana es para siempre".

Pedro El Escamoso

Fuente: Caracol Internacional

Miguel Varoni se ha consolidado como un actor y productor muy talentoso, pero podemos decir que esta telenovela lo lanzó a la fama en el mundo entero. Su ingenuo, trabajador y divertido personaje se ganó los aplausos de muchos países. Francia, Portugal y México hicieron su propia versión de la historia. En México se llama "Yo amo a Juan querendón", y unió a Eduardo Santamarina y Mayrín Villanueva en pareja.

Pasión de gavilanes

Fuente: Telemundo

Una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. Amor, venganza y 6 protagonistas esculturales acompañados de banda sonora con mucho ritmo. Se transmitió en más de 30 países, y debido a su enorme éxito han hecho 6 remakes, pero ninguna ha logrado superar los récords de esta gran historia.

También puedes leer esto: Estas fueron las telenovelas que se abrieron paso en el cine y aún hoy tienen secuelas en la TV

Yo soy Betty, la Fea

Fuente: Quien

Sin duda, esta es la telenovela colombiana más exitosa por excelencia. Fue un éxito en más de 180 países. México, España, y otros países hicieron sus propias versiones de la grandiosa historia. Ana María Orozco recibió miles de ofertas después de este proyecto. Aunque la versión mexicana, "La Fea más Bella" contaba con el carisma de Jaime Camil y encantó a los espectadores, no logró superar los récords en audiencia de la original.

¿Cuál es tu favorita? ¿Incluirías alguna otra en la lista?

Fuente: univision