4 efectivos remedios para combatir la resequedad y tener unos labios de ensueño

Estilo de vida y tendencias

September 26, 2017 18:13 By Fabiosa

Los labios son una parte muy importante del rostro, por eso es importante que los cuidemos al igual que cuidamos de nuestra piel. Unos labios resecos estropean la imagen completa de nuestra cara, además de que pueden resultar realmente dolorosos. Para olvidarnos de los labios agrietados y resecos primero debemos explorar las causas. La principal es la deshidratación, aunque otros factores también influyen:

También puedes leer esto: Estos son los productos que jamás deberías aplicar en tu piel, aunque muchas personas digan lo contrario

  • exposición prolongada al sol,
  • exposición prolongada al viento,
  • problemas digestivos,
  • productos dañinos para la piel,
  • exceso en el uso de jabones fuertes,
  • enfermedades cutáneas,
  • fumar en exceso,
  • consumir bebidas alcohólicas sin moderación.

Hay muchos productos especializados en combatir la resequedad y el agrietamiento, pero hoy hablaremos de los remedios naturales más eficaces.

Vaselina

Voyagerix/Shutterstock.com

La vaselina es un producto excelente para hidratar los labios, reparar las grietas e incluso regenerar la piel. Su textura es un poco grasa, por lo cual se recomienda untar una pequeña cantidad en los labios y dejar que se absorba naturalmente.

Miel

La miel hace maravillas en la piel, ya que hidrata y desinfecta de manera natural. Para los labios, lo mejor es untarla con un pincel limpio, dejar que repose durante 20 minutos y después enjuagar.

Manteca de cacao

Olyina/Shutterstock.com

También puedes leer esto: 5 trucos para embellecerte mientras duermes

Probablemente sea el producto natural más utilizado a la hora de reparar los labios. Tiene propiedades hidratantes y recupera el brillo natural de la piel. Además, se vende en presentaciones muy cómodas como barras o pequeños bálsamos. Se recomienda utilizarla en las mañanas y en las noches.

Aloe vera

Las propiedades casi milagrosas de la sábila son conocidas en el mundo entero. El aloe es altamente hidratante, refrescante y además calma cualquier irritación. Lo único que debemos hacer es extraer un poco de líquido de la planta y untarlo en los labios.

Ahora que ya sabes que tienes otras alternativas para hidratar tus labios, tal vez quieras probarlas y elegir tu favorita.

Fuente: CositasFemeninas