Además de ser muy divertido, bailar tiene muchos beneficios para la salud física y mental

Estilo de vida y tendencias

December 28, 2017 16:55 By Fabiosa

Bailar es una de las actividades con más beneficios para el cuerpo y la mente. Escuchar música y mover el cuerpo es una forma de liberarse, por eso es un tipo de desafío y aumenta el autoestima de quien lo hace. Generalmente una persona tímida o insegura, no baila, aunque por dentro tenga muchas ganas de hacerlo. Si es tu caso, intenta hacerlo primero en tu soledad y trata de irte soltando poco a poco, cuando lo hagas, notarás que todo eso que te guardas y que se vuelve estrés, ansiedad o hasta depresión, se liberará hasta abandonar por completo tu cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios de bailar:

1. Aumenta el autoestima

Bailar es un ejercicio en el que necesitas prestar atención a cada parte de tu cuerpo. Nadie nace bailando, entonces también es algo que puede ir mejorando con el paso del tiempo. Expertos recomiendan tomar una clase de baile o hacerlo mínimo una vez a la semana, además, está coprobado que libera endorfinas, por lo que sentirás mucho bienestar después de hacerlo.

2. Conectas contigo misma

Bailar es expresarse, durante el baile se sacan las emociones, las buenas y malas, por eso, con cada movimiento se dice algo sin necesidad de palabras. Si se tienen emociones negativas, el baile las canaliza hacia un lugar más positivo. Al bailar también se activa un lado creativo que seguramente no conocíamos.

2. Conectas con los demás

Si bailas con pareja o en un grupo, tus relaciones interpersonales pueden mejorar pues en el baile también se pueden crear lazos de amistad y complicidad. Bailar también ayuda a romper la barreras y a deshinibirse un poco.

3. Previene el envejecimiento cerebral

Hay ciertos tipos de baile en los que se requiere memorizar los pasos y coreografías, por lo que tu mente va a estar trabajando en la concentración y atención. La agilidad mental se ejercita con este tipo de desafíos, ayudando a mantener el cerebro en un estado saludable y evitando el envejecimiento prematuro del mismo.

READ ALSO: Esta pareja de baile transmitió con su rutina las complejidades que atraviesan las relaciones de amor

4. Toma de decisiones

Al bailar, se deben tomar decisiones rápidas, hay que improvisar y reaccionar con agilidad. Aprender a tomar decisiones en el baile, ayuda a que también lo hagas en cualquier problema o asunto de tu vida cotidiana. El cerebro se "reinventa" y las neuronas se encontrarán más activas.

5. Aumenta la inteligencia

Cuando alguien aprende cierto tipo de baile y comienza a enlazar pasos, la sinapsis neuronal aumenta.

Si crees que tienes dos pies izquierdos, no te preocupes, todos podemos aprender a bailar o al menos a soltarnos para tomarlo como un tipo de ejercicio. No es necesario hacerlo como un profesional, basta con dejar que nuestro cuerpo se suelte y se llene de música que le ayude a fluir. La próxima vez que vayas de fiesta, intenta sacar tus mejores pasos sin pensar demasiado en ellos.

Source: Psicologiaymente

READ ALSO: En esta cárcel Filipina, utilizan el baile para rehabilitar e integrar a los presos


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.