Manejar cerca de un camión de carga es mala idea, lo mejor es mantener una distancia considerable

Animales

October 17, 2017 21:03 By Fabiosa

Todos los conductores experimentados saben que es importante tener precaución y paciencia cuando se aproxima un camión de carga en la carrtera, pero lo que la mayoría no sabe, es que resulta sumamente peligroso manejar jusat al lado de uno.

Un chofer de transporte habló de los errores comunes que ha notado en sus trayectos y ha compartido algunos tips que pueden salvarte la vida.

Manejar a un costado de un trailer puede ser fatal, de acuerdo a este chofer que lleva más de 22 años manejando trailers. Según señala, la zona a lado de estos vehículos es llamada "la zona de la muerte".

IM_photo / Shutterstock.com

"Por favor, nunca manejes junto a un trailer. Jamás. Si el trailer pierde el control o tiene que cambiar de carril rápidamente, vas a ser aplastado porque el trailer no tiene otro lugar a donde dirigirse".

Los automóviles que generalmente quedan en medio del trailer y de otros otros vehículos que no lo rebasaron lo suficientemente rápido estarán en riesgo, sobretodo en caso de que el conductor deba moverse repentinamente o evitar un accidente, ese coche que esté entre ellos correrá grave peligro.

Si debes rebasar un trailer, hazlo lo más rápido posible. El mayor tiempo que te quedes detrás de él, aumenta tus posibilidades de correr peligro.

Quizá te interese: Consejos para sobrellevar la crisis y disminuir considerablemente el consumo de combustible

Vitpho / Shutterstock.com

El chofer también advierte que debemos tener cuidado con los "estallidos de las llantas", que ocurren con mayor frecuencia de la que imaginamos. "Es exactamente como si una bomba explotara y a veces esta explosión mueve al trailer lo suficiente como para pegarle a los autos que estén cerca. Estos accidentes pueden ocasionar que tú o el conductor del trailer pierdan el control, que eventualmente llevará a una colisión. Si ves que la llanta de un trailer explota, queédate atrás o trata de alejarte lo más que puedas de este. Rebásalo rápidamente solamente si el panorama pinta seguro".

NikomMaelao Production / Shutterstock.com

Si aún no estás convencido de los peligros asociados con manejar cerca de estos grandes vehículos, expertos recomiendan que estés alerta de las marcas en los neumáticos, estas sirven como advertencia. Esas marcas muestran que ahí sucedió un accidente, tal vez alguien salió lastimado y podrías ser tú. Así que aléjate o guarda un buen espacio entre el trailer y tú.

Espero que los conductores tomen nota de estos consejos y que los compartan con sus amigos. Mis años de experiencia como chofer de un trailer los avalan.

Si todos recordamos evitar conducir cerca de los trailers y camiones de carga, todos en la carretera estarán más seguros.

Fuente: Womansday

Quizá te interese: 6 consejos para enfrentar el miedo al volante y manejar con total confianza