5 tips que podrían alejar la posibilidad de padecer cáncer… Es cuestión de cambiar el estilo de vida

Inspiración

October 1, 2017 22:19 By Fabiosa

Las personas que han sufrido y vencido al cáncer, hacen todo lo que está en sus manos para no volver a adquirir la enfermedad. Probablemente, esto es algo que debería querer hacer toda la gente, incluso los que nunca han tenido cáncer.

La buena noticia: "Casi todos los cuidados que se deben tener después de vencer el cáncer para que este no vuelva, también los puede tener la gente que nunca se ha enfermado para prevenirlo", dijo Dwight McKee, médico oncólogo.

A continuación, te dejamos una lista de algunas estrategias de estilo de vida que McKee creó para que la gente no solamente las lea, sino se comprometa a llevarlas a cabo. La recomendación va para todo mundo.

 1. Manejo del estrés

Yulia Grigoryeva / Shutterstock.com

El estrés crónico elimina las funciones inmunes y causa inflamaciones, que son como gasolina para el cáncer. Ya sea que hagas yoga, ciclismo o meditación, la clave es encontrar una actividad que te ayude a manejar el estrés y que además, disfrutes. Si no la disfrutas, no funcionará.

También te puede interesar esto: Aprende cómo hacer una revisión en el cuerpo para detectar cáncer de piel. ¡Podría salvar tu vida!

2. Cuidado con el moho

Candus Camera / Shutterstock.com

Mycotoxinas y aflatoxinas encontradas en el moho, son de las sustancias más cancerígenas que existen, dice McKee. Si tienes alguna tubería rota en casa o el sótano y baño están tapados o viejos y huelen a moho y humedad, contrata a un experto que pueda removerlo y revisar toda la casa para checar que no exista más.

3. Haz ejercicio

ESB Professional / Shutterstock.com

Ir al gimnasio constantemente puede hacer que el sistema inmune cambie y elimine el cáncer. Un estudio hecho en la Universidad de Nebraska, analizó a 16 sobrevivientes de cáncer antes y después de someterlos a un programa de 12 semanas de ejercicio. Antes de haber hecho el programa, la sangre de los pacientes estaba dominada por células con alta posibilidad de desarrollar cáncer, 12 semanas después los niveles habían bajado un 15%.

4. Darle una "mano" a quien lo necesita

riopatuca / Shutterstock.com

Resultados de algunas investigaciones clínicas, han comprobado que la gente que hace trabajos de voluntarios, mentores o actos de altruismo, tienen un mejor funcionamiento en su sistema inmune. "Para tener buena salud, es necesario involucrarse en algo que produzca una recompensa en otros seres humanos", dijo McKee.

5. Toma este suplemento

NatchaS / Shutterstock.com

Vitamina D. Esta vitamina es sumamente importante para distintos aspectos de la salud, entre ellos, reducir el riesgo de cáncer. McKee dijo: El problema puede ser que no estés consumiendo la suficiente.

Lo ideal es pasar tiempo al aire libre. Con 10 minutos de baños de sol serán suficientes. Durante el invierno no hay tanto sol, entonces deberás consumir esta vitamina a través de alimentos como el pescado.

Existen suplementos en cápsulas, pero asegúrate de que tengan todas las verificaciones necesarias que te den la seguridad para consumirlas.

Te recomendamos: Eliminar este hábito al dormir puede ayudar a prevenir el cáncer de mama

Las siguientes observaciones, también pueden ayudarte a prevenir el cáncer:

Estudios de laboratorio / ultrasonidos / radiografías

- Cáncer de colon y recto.

- Cáncer de mama.

- Cáncer cervical.

- Cáncer de pulmón (principalmente los fumadores o ex fumadores).

Mantén tu peso en un rango equilibrado con tu estatura.

Dicen que más vale prevenir, y que mejor que hacerlo si es para evitar una enfermedad que puede terminar con la vida. Cuidemos nuestro cuerpo, solo tenemos uno.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente:prevention