Aunque no tengan un cambio aparente, los tampones también tienen una fecha de caducidad

Inspiración

November 24, 2017 16:21 By Fabiosa

Todos sabemos que la comida tiene una fecha de caducidad, porque, bueno, ¿quién quiere comer comidas con moho? Pero éste es un aspecto del que definitivamente no tenías conocimiento: los tampones también tienen una fecha de caducidad.

Definitivamente es información bastante importante porque ¿quién sabe durante cuánto tiempo han estado allí algunos de los tampones del armario de las mujeres?

Yulia Grigoryeva / Shutterstock.com

En una entrevista con el sitio Cosmopolitan, Affi Parvizi-Wayne, fundadora de la compañía de tampones orgánicos "Freda", habló sobre este dato que muy pocas mujeres conocen.

De acuerdo con Affi la vida útil de todos los tampones es de 5 años y aconsejó que las mujeres no los usen después de este período de tiempo; incluso si no se ven diferentes a los recién comprados. "Recomendamos que las mujeres no usen tampones obsoletos incluso si se ven bien, porque el moho puede ocultarse en los aplicadores, lo que puede provocar síntomas irritantes e infección", dijo la fundadora.

VonaUA / Shutterstock.com

QUIZÁ TE INTERESE: ¿Son seguros los tampones para la salud? Factores Importantes antes de usarlos

Es probable que los tampones solo estén visiblemente mohosos si el sello se ha roto y las bacterias entran en el embalaje; sin embargo, no tiene nada que ver con la fecha de caducidad. Si ésto ha sucedido, Affi explica que es posible que notes "decoloración, olor y parches mohosos".

En la mayoría de las marcas de tampones, podrás encontrar la fecha de caducidad en su embalaje exterior. En uno de los lados de la caja encontrarás dos fechas: una es la fecha de producción de los tampones y la otra es el mes y el año en que caducarán.

chatiyanon / Shutterstock.com

Los tampones orgánicos, sin embargo, no están obligados a especificar una fecha de caducidad en su embalaje.

Podemos estar de acuerdo en que 5 años es mucho tiempo y que difícilmente tendremos guardada una caja de tampones en el armario; no obstante, no está de más conocer esta importante información. ¿Ya habías escuchando sobre la fecha de caducidad de los tampones?

Fuente: Cosmopolitan

QUIZÁ TE INTERESE:

Síndrome de shock tóxico: detectar sus síntomas a tiempo podría ser la gran diferencia

Las 8 causas más comunes de la sequedad vaginal y cómo evitar el problema


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.