El secreto de las mujeres coreanas para limpiar su piel de porcelana es una bebida común en el hogar

Estilo de vida y tendencias

October 5, 2017 00:07 By Fabiosa

Esta bebida se utiliza muchísimo en Corea y por más raro que parezca, ¡muy probablemente tengas una en tu refrigerador! ¿Puedes adivinar de cuál se trata?

Estamos hablando del agua carbonatada, o comúnmente llamada, agua mineral, así de simple. Esta agua tan común y tan ignorada en la belleza occidental, se puede aplicar en la piel del rostro para limpiarla, exfoliarla y, lo que es mejor, darle luminosidad.

Te recomendamos:  Expertos han respondido las preguntas más frecuentes sobre maquillaje y ¡hay algo que JAMÁS debes hacer!

Nattika / Shutterstock.com

Ana Ferrón, experta del equipo de las tiendas de cosmética coreana 'MiiN Cosmetics' habló con la revista Vogue España y explicó sus beneficios:

“La ventaja del agua carbonatada es que tiene menos piedra caliza que el agua normal. Sirve como una mini exfoliación para pieles sensibles. Al no llevar partículas sólidas como algunos exfoliantes no irrita tanto la piel. Es ideal para pieles mixtas y acnéicas porque ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa en la piel”,

Otra experta de belleza, Carmen Navarro, comenta que "los laboratorios todavía no han apostado claramente por esta tendencia, pero lo cierto es que sí se puede utilizar el agua carbonatada para limpiar el rostro”.

Quizá te interese:  5 ingredientes que traen más daños que beneficios al rostro, evitarlos es una decisión muy sabia

Las expertas aseguran que el efecto burbujeante del agua es lo que permite una limpieza suave y profunda, además de brindar una mayor oxigenación a la piel. También posee propiedades reafirmantes por su alto contenido en calcio y estimula la creación de colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.

Sheff / Shutterstock.com

Las esteticistas coreanas recomiendan aplicarla en un algodón, o simplemente verterla en un bowl y sumergir el rostro desmaquillado previamente. Es mejor hacerlo por la noche. En pieles normales es recomendarlo aplicarla 1 o 2 veces por semana, mientras que en pieles grasas se puede hacer todas las noches.

"El agua carbonatada en principio no tiene contraindicaciones, pero aconsejo, sin embargo, combinarla con los hábitos de higiene facial adecuados a cada tipo de piel según la edad, características y necesidades", apunta la experta Carmen Navarro.

Recuerda que al referirnos al agua mineral hablamos del agua sola con gas, sin endulzantes ni saborizantes. Se recomienda evitar aplicarla si tienes la piel excesivamente sensible.

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Fuente: Vogue España